Chihuahua, Michoacán y QRoo prometieron pagar deuda a Teletón: Landeros

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, dijo que los gobiernos de esos estados se comprometieron a pagar sus adeudos para que los centros de rehabilitación puedan seguir operando.
El gobernador Javier Duarte se comprometió a cubrir un adeudo superior a 100 mdp con la fundación Teletón, antes de anunciar que se separaría de su cargo.
El incumplimiento de las aportaciones comprometidas por los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán y Durango, ponen en riesgo la operación de los 22 CRIT. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo y Michoacán se comprometieron a pagar su deuda con los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), informó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Dijo que los gobiernos de los estados se habían comprometido jurídicamente a aportar recursos a los CRIT para asegurar su funcionamiento, por lo que hizo un llamado a pagar la deuda lo antes posible.

"Se trata de un compromiso que hacen los gobiernos con todo el país, que es quien hace esta gran aportación todos los diciembres para la construcción del centro, se trata de una aportación que está autorizada por los congresos de los estados", dijo Landeros en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Por eso es tan importante el seguir manteniendo esta causa en donde todos los actores cumplamos lo que tenemos comprometido con los niños y con el país para que esta obra pueda seguir adelante", agregó.

—Hay un compromiso, al menos de palabra, de los gobiernos de Chihuahua y Quintana Roo de que en breve se pagarán los adeudos

—Así es, dijo Landeros.

Agregó que también el gobierno de Michoacán se comprometió a pagar lo correspondiente a este año y que posteriormente liquidará la deuda.

El presidente de la Fundación Teletón había dicho que la operación de 22 CRIT, el Hospital de Cáncer y el Centro para Niños con Autismo están en riesgo por el incumplimiento de los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán y Durango.


JASR