Castillo debe asumir culpa por resultados en Río: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que el titular de la Conade debe de dejar de culpar a otras instituciones por los resultados que México ha tenido en las Olimpiadas.
El diputado perredista Jesús Zambrano confió en que en su nuevo encargo al frente de la SHCP, José Antonio Meade, esté abierto a discutir y escuchar.
El diputado perredista Jesús Zambrano pidió al titular de la Conade, Alfredo Castillo, asumir su responsabilidad por los resultados en Río. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, debe asumir su irresponsabilidad de la "profunda crisis" que atraviesa el deporte mexicano y evitar echarle la culpa a instituciones ajenas.

En entrevista, el legislador perredista, señaló que Castillo no se da cuenta de la deficiente capacidad deportiva en el país, de la falta de programas a mediano y largo plazo para que deportistas estén a la altura de las competencias internacionales.

Lo anterior, en respuesta a las múltiples declaraciones del titular de la Conade, quien señaló que la falta de medallas para México se debe a la mala calificación de los jueces.

"Entonces que no anden echando la culpa o viendo responsabilidades en cabezas o en instituciones ajenas. Asuman la irresponsabilidad o la irresponsabilidad en la que (Alfredo) Castillo, particularmente, ha actuado en este tiempo que lleva al frente (de la Conade)", dijo el legislador perredista.

JASR