México necesita al PRD: Barrales

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que hay que reconocer que a México "no le está yendo bien" y que su partido es un agente importante para revertir esta situación.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

México necesita al PRD, aseguró Alejandra Barrales, porque al país no le está yendo bien y el partido se convierte en un agente fundamental para transformar esta realidad.

Durante la inauguración de su reunión plenaria, la presidentra nacional perredista rechazó que al partido le vaya a ir mal en las elecciones y aseguró que "el partido está más vivo que nunca".

"La principal razón por la que todavía hay (PRD) para rato es porque lamentablemente el país nos necesita, y cuando digo lamentablemente es porque hay que reconocer que no le está yendo nada bien a nuestro país", dijo.

Señaló que el PRD gobierna a más de 22 millones de mexicanos, lo que hace a su partido la tercera fuerza política en el país y le da una gran oportunidad para que "lo que hagamos de cara a los procesos electorales en el 2017" tenga repercusiones para el 2018.

Agregó que en la agenda del partido debe estar "la posibilidad de reconciliación en uno de los problemas más importantes y que tiene que ver con la reforma educativa".

Barrales dijo que el partido también se opondrá a la reforma energética, debido a que no ha funcionado y las tarifas de electricidad y combustible se incrementaron.


JASR