Faltan datos en declaración 3de3 de AMLO: Imco

El Instituto Mexicano para la Competitividad informó que el líder de Morena no reportó ingresos por conferencias y regalías de libros, a pesar de que él mencionó obtener ganancias por éstas.

Ciudad de México

Alexandra Zapata, coordinadora de Proyectos Educativos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), dijo que en la declaración 3de3 que presentó el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, faltan datos como los ingresos por regalías de libros y conferencias, ya que el ex candidato presidencial sólo informó de su ingreso como dirigente de partido.

"El propio Andrés Manuel hablaba de que vivía de sus regalías, de que vivía de sus conferencias en las que cobraba sumas importantes. (López Obrador) pública una primera versión antier por la noche y a partir de nuestra insistencia y de las observaciones que le hacemos Transparencia Mexicana y el Imco hace algunas correcciones, pero mantiene su postura de que no tiene ninguna o no declara ningún ingreso por actividades profesionales a parte de su posición como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”, dijo Zapata en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Explicó que al preguntarle al equipo de López Obrador sobre sus ingresos por conferencias y regalías, se le informó que no hubo ningún ingreso en los últimos cinco años, por lo que la declaración genera dudas.

“Por supuesto que genera dudas esta declaración. La 3de3 no es una declaración en la que puedan agregar cosas conforme la prensa encuentra inconsistencias”, dijo.

“Evidentemente aquí hay una serie de datos en los que está mintiendo o no tuvo regalías de libros. No sabemos qué pensar”, agregó.

Zapata explicó que la sección de actividades o ingresos adicionales aparece en blanco y con la leyenda ninguno “para confirmar que los únicos ingresos del año pasado fueron estos 600 mil pesos (sueldo por ser presidente de Morena)”.

JASR