PRD condena violencia en San Juan Chamula

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, condenó el asesinato de cinco personas en San Juan Chamula, Chiapas, y pidió una investigación a fondo sobre el enfrentamiento.
Después del asesinato del alcalde y del síndico de San Juan Chamula, el lugar fue despejado por la policía estatal.
Después del asesinato del alcalde y del síndico de San Juan Chamula, el lugar fue despejado por la policía estatal. (Cortesía)

México

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, lamentó y condenó el asesinato de diversas personas en San Juan Chamula, Chiapas, entre ellas el alcalde Domingo López González; el síndico Narciso Lunes Hernández, y el quinto regidor, Miguel López Gómez.

"Nada justifica la violencia", afirmó la dirigente partidista en un mensaje en su cuenta @Ale_BarralesM de Twitter, por lo que se pronunció por investigar a fondo los hechos.

Por separado, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados condenó los hechos y llamó a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al gobierno estatal para que se investiguen los hechos, se finquen responsabilidades y para que sea el diálogo el que prive en la resolución de los conflictos.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Neri hizo un llamado urgente a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena y al Gobierno de Chiapas para que investiguen los hechos y se finquen responsabilidades.

Enfatizó que estará atento a los acontecimientos que deriven de ese enfrentamiento, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes del municipio y del estado, y reiteró su disposición para coadyuvar a la resolución de los conflictos mediante el diálogo.


JASR