Buscan acabar rezago en obras de Vialidades Regias

El municipio de Monterrey dijo que aplicarán sanciones a la empresa encargada de la repavimentación debido a que no ha cumplido con los tiempos.
Entre las avenidas contempladas están Madero, Colón y Juárez.
El secretario de Obras Públicas y el secretario de Servicios Públicos, explicaron que los primeros meses se arrancó con menos de la meta establecida que era de 210 mil metros cuadrados de reparación de pavimento mensuales. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Tras una reunión de la Comisión Especial que supervisa el programa Vialidades Regias, el municipio de Monterrey admitió no avanzar al nivel deseado, pero que se aplicarán sanciones a la empresa encargada de los trabajos.

Javier Sánchez, secretario de Obras Públicas, y Marcelo Segovia, secretario de Servicios Públicos, explicaron que los primeros meses se arrancó con menos de la meta establecida que era de 210 mil metros cuadrados de reparación de pavimento mensuales, pero que en julio y agosto la tendencia es en aumento, es decir, superan los 210 mil metros, y con ello reducirán el rezago.

"Estamos trabajando fuertemente con la empresa que ganó el contrato, con Paccsa, y en este último mes de trabajo, como comentaron hace un momento, nuestra meta mensual es de 210 mil metros cuadrados de rehabilitación mensuales y este mes pasado llegamos a los 240 mil, estamos reponiendo esos metros cuadrados que los primeros dos meses no se cumplieron, este mes actual, en tan sólo una semana se hicieron también más de 56 mil metros, por lo cual de igual manera vamos sobrepasados", dijo Segovia.

Expresó que en el caso del rezago -aunque aclararon que no es justificación- se debió a que se presentaron lluvias, a que se tuvieron que hacer estudios de laboratorio y a que en algunas avenidas eran más complicadas que otras en cuanto a la reparación, como es el caso de Ruiz Cortines o Colón.

"Efectivamente se está revisando ese aspecto (de aplicar multas a Paccsa) porque independiente que comentamos que hay justificación entre comillas, pues el contrato es el contrato y de alguna manera se tienen previstos estos atrasos, entonces sí se está contemplando sancionar a la empresa en lo que le corresponde no haber cumplido la meta ahí", señaló.

Operativo por regreso a clases

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey anunció para este lunes la implementación de un operativo en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

La intención, según se informó, es resguardar la integridad de los estudiantes y evitar accidentes, por lo que se realizará un dispositivo vial en las zonas escolares con mayor tráfico vehicular.

Alrededor de 100 oficiales de Tránsito participarán en el operativo Regreso a Clases Seguro, tanto en el turno matutino como en el vespertino, de los diferentes planteles educativos de la localidad.

Los elementos que estarán dirigiendo la vialidad se colocarán en avenidas principales como Benito Juárez, Venustiano Carranza, Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Colón, Madero, Garza Sada y Revolución, por mencionar algunas.

"Ya se tiene al personal destinado en aquellos lugares de mayor afluencia vehicular, estaremos repartiendo trípticos con recomendaciones para los conductores y sobre todo exhortarlos a manejar con precaución", dijo el comisario en Jefe, Eduardo Sánchez Quiroz, Director de Inspección General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El límite de velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora y los horarios a respetar son de 07:00 a 09:30, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.

EMB