Toman protesta a vocales para Conarte 2016-2019

Para Marcos González, presidente de este organismo, el nuevo Consejo "es un sueño hecho realidad", por la calidad de los personajes que lo conforman.
El funcionario destacó que la política cultural va dirigida a la ciudadanía.
El funcionario destacó que la política cultural va dirigida a la ciudadanía. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con la presencia de Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de Gobierno del Estado, para tomar protesta a los ciudadanos que fungirán como vocales en Conarte, se dio inicio al nuevo Consejo que estará en funciones en el ciclo 2016-2019.

Para el presidente del organismo, Ricardo Marcos González, este nuevo Consejo es un "Rolls Royce", un Consejo ejemplar en todos los sentidos.

"Por un lado los ciudadanos que están incorporados a través del ejercicio voto libre (vocales de los siete gremios), y por otro lado por las designaciones realizadas por el gobernador constitucional de Nuevo León.

"Es en cierta forma un sueño hecho realidad, en el sentido de que son personas que han contribuido en sus área con gran liderazgo en la cultura del estado, ya sea académicamente o como artistas", señaló Marcos González.

Además, el funcionario destacó que la política cultural va dirigida a la ciudadanía, la cual ha requerido y exigido cambios en la forma en que se opera.

Durante su discurso, Fernando Elizondo Barragán solicitó a los ahí reunidos no ser disonantes ante el Consejo, y más adelante, ya en rueda de prensa, aseguró que se arropará, a través de los recursos y el presupuesto, a la cultura y las artes en el estado.

Por su parte la secretaria técnica de Conarte, Melissa Segura, destacó la participación histórica que se tuvo en las elecciones de vocales, llevadas a cabo en semanas previas.

"Aún así, es importante que como Consejo sigamos trabajando en incentivar una mayor participación de parte de los miembros de la comunidad artística del Estado", precisó.

Vocales

Artes plásticas: Marcela Morales Martínez y Laura Elena González

Cine y video: Carlos García Campillo

Danza: Cinthya González Ávila y Jaime Sierra Garza

Fotografía: Juan José Herrera Vela

Literatura: Ingrid B. Martínez y Pedro de Isla

Música: Gustavo Alonso Ramos y Óscar Eduardo Torres

Teatro: Marilú Martínez y Jenny Carrizales


Consejeros designados por el gobernador el Estado

Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación

Oswaldo Robles López, director del sistema de radio y televisión de Nuevo León

Carmen Junco González

Liliana Melo de Sada

Ana Laura Santamaría Placencia

Celso José Garza Acuña, secretario de extensión y cultura de la UANL

Carlos García González

Magdalena Sofía Cárdenas García, directora de los 3 Museos

Gerardo Puertas Gómez

Camilo Contreras Delgado

Rodrigo González Barragán