Moreira avala investigación de empresas fantasma

Los Senadores del PAN ayer interpusieron una denuncia en la PGR para que se indague el caso. "No desestimo nada y ni siquiera digo que sea por cuestiones electoreras. Estoy tranquilo", dijo.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Respecto a la demanda que interpusieron Senadores panistas en contra del gobierno Estatal, por el presunto pago a empresas fantasmas, el gobernador Rubén Moreira, dijo que no tiene problema con que se investigue el tema.

"Que se investigue lo que sea necesario. No desestimo nada y ni siquiera digo que sea por cuestiones electoreras. Estoy tranquilo", dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: Investigará gobierno estatal presuntas empresas fantasma

Afirmó que se encuentran tranquilo ante ese procedimiento.

Hay que recordar que la denuncia la hicieron ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) los legisladores  con el argumento de desvío de recursos millonarios al pago de compañías inexistentes.

En días pasados el propio Moreira Valdez dijo la Secretaría de Finanzas será la encargada de aclarar lo relacionado con el tema e incluso recientemente los legisladores locales de diversas fracciones hicieron un punto de acuerdo para que el titular de esa dependencia comparezca y explique la situación.

Agregó que la Contraloría General del Estado sería la encargada de determinar si es necesaria una investigación a fondo.

Con relación a la visita que mañana hará a la región Enrique Ochoa Meza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que forma parte de una reunión pactada para cada entidad federativa.

"Hizo el compromiso de estar en los 32 Estados y lo recibimos con mucho gusto. Creo que tenemos un PRI dinámico porque tenemos un hombre muy inteligente y de resultados".

En ese sentido, argumentó que hay estabilidad en el partido y el ambiente político local.

"Creo que bien y somos un estado en paz y creo que ese es un valor que se puede presumir y no nada más en México sino el mundo".




dcr