El regidor del Partido de la Revolución Democrática en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Omar Castañeda González, denunció hechos de corrupción y desvíos de recursos en el Rastro Municipal.
Demandó realizar una auditoría a fondo para esclarecer esos hechos irregulares, sobre todo en áreas de la transparencia y que a la Tesorería le lleguen los recursos que merece tener.
Al tiempo, demandó una mayor sensibilidad del director de Plazas y Mercados, debido a los abusos cometidos en los operativos para retirar a vendedores ambulantes de la Clínica 46 del IMSS, ya que favorecen a unos y perjudican a otros, sin considerar años de antigüedad ni las condiciones en que ha sostenido el negocio para mantener a su familia.[OBJECT]
Lo anterior fue expresado en el punto de Asuntos Generales de la sesión de cabildo de este jueves, en la que el edil expuso que a pocos días de haber instalado la Comisión de Rastro Municipal y que él preside, se han detectado una serie de irregularidades, como son los malos manejos internos.
Dijo que existen conceptos que no son contabilizados y mucho menos el dinero ingresa a las arcas, como es la comercialización del hueso y los desechos que son "vendidos" a una empresa particular y perciben por ello recursos, por lo que habrá de solicitar a la Contraloría Interna que proceda con una auditoría a fondo y se establezcan reglas nuevas.
Otro señalamiento fue que esos ingresos que se "fugan", se reinviertan en mejorar las instalaciones del rastro, dado que desde que se construyeron en la administración de Carlos Herrera no se le ha vuelto a aplicar nada nuevo.
JFR