Sugiere diputado de MC a transportistas ampararse

Samuel García considera que los cobros establecidos en el reglamento de Tránsito homologado son desproporcionados y llevarían a la quiebra a cualquier empresa.

Monterrey

Ante las suspensiones provisionales de amparo ganadas por transportistas, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a los empresarios a emprender juicios contra el reglamento homologado de tránsito.

En un comunicado, García Sepúlveda consideró que establecer cobros para los transportes de carga, que buscan circular por los municipios, es desproporcionado.

"La ventaja para el ciudadano en general, al empresario, al comerciante y sobre todo al transportista, de obtener la suspensión, es para que las cosas se queden como actualmente están, es decir, que no se restrinja el horario, así como que no aplique el permiso municipal, y no se cobre cantidad alguna por ello, de tal manera que los que obtengan la suspensión del acto reclamado, no estarán obligados a cumplir las nuevas disposiciones del reglamento", expuso el legislador.

El diputado de Movimiento Ciudadano añadió que las empresas y los transportistas, al buscar amparos, no se verán afectados por las multas.

Manifestó que el único interés de los ayuntamientos, ante los cambios en el reglamento, es recaudar más.

"Por ejemplo, sin tomar en cuenta la burocracia y corrupción que se pudiera generar en los municipios, si eres una empresa transportista PYME que cuenta con 10 tractocamiones, el sacar permiso por municipio transitado por unidad equivale a casi 4 millones de pesos al año, sin duda, la quiebra.

"Ahora bien, si eres una empresa transportista grande, con 100 unidades por decir, tu costo anual sería superior a los 32 millones de pesos, se imaginan, van a quebrar al transporte de Nuevo León", expuso.