Vinculan a proceso a ex funcionaria de Durango

Este lunes se realizó la primera audiencia del caso por supuestas omisiones de entrega-recepción en el cambio de gobierno. El Juez indicó que llevará el procedimiento en prisión.
Sala de juicio oral del Palacio de Justicia de la Laguna de Durango.
La audiencia comenzó este lunes y se prolongó durante todo el día. (Milenio Digital)

Durango

Se llevó a cabo la primera audiencia del caso de la ex funcionaria del Gobierno del Estado de Durango, detenida la semana pasada por supuestas omisiones en el proceso de entrega-recepción en el cambio de gobierno. Se le vinculó a proceso y llevará el procedimiento en prisión. La audiencia comenzó este lunes y se prolongó durante todo el día.

Por el procedimiento, nadie de las personas que entran a la sala número 1 puede tomar ni video ni audio de la sesión, ni exteriorizar lo que se habla dentro del procedimiento.

El Juez señaló un plazo máximo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Es un acto público por la naturaleza de los juicios orales, pero no se permite este tipo acciones que puedan afectar el ritmo de la defensa o de quienes de los que solicitan justicia.

Aproximadamente a las 7 de la noche  finalizó, poco después se decidió la medida cautelar por parte del juez de control.

Durante el transcurso del día se valoraron los elementos que fueron aportados, el juez dictaminó vincular a proceso a la ex Subsecretaria de Egresos de la pasada administración estatal, señalando que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para presumir los delitos de ejercicio indebido del servicio público, así como abandono de la función pública.

Señaló un plazo máximo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo durante el cual la defensa de la inculpada como el ministerio público realizarán todas las investigaciones y aportaciones que crean necesarias para que con base a esto, se pueda dictar una sentencia definitiva con relación a este caso.

Durante el desarrollo de la audiencia, la procesada solicitó la protección de sus datos personales, de ahí que el juez giró instrucciones para que los medios de comunicación presentes no hicieran público su nombre, como un derecho que tiene y así lo hizo valer, respetando el principio de presunción de inocencia de la ex funcionaria de la administración de Jorge Herrera Caldera.

TE RECOMENDAMOS: "La ley no tiene sentimientos, sino aplicación literal"



LMG