Coahuila está preparado para lo que viene: Moreira

El gobernador así lo señaló al hacer referencia de la llegada del Presidente Donald Trump y los posibles cambios en la economía mundial.
El gobernador de Coahuila acudió al informe de la Diputada Federal, Guadalupe Oyervides en Monclova.
El gobernador de Coahuila acudió al informe de la Diputada Federal, Guadalupe Oyervides en Monclova. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

Coahuila es un gran estado y está preparado para lo que viene, mencionó el gobernador Rubén Moreira Valdez, al hacer referencia de la llegada del Presidente Donald Trump y los posibles cambios en la economía mundial.

Lo anterior lo afirmó al participar en el Primer Informe de Resultados Legislativos de la Diputada Federal, María Guadalupe Oyervides Valdez, esto en las instalaciones del Teatro de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Economía de Coahuila no depende al 100% de EU: RMV

“Somos un gran estado, quedémonos tranquilos ya que Coahuila es un estado muy competitivo”, dijo.

Luego de felicitar y reconocer el trabajo realizado por la Diputada Federal monclovense, indicó que "estamos en un tiempo de grandes retos, pero también de diálogo".

En ese contexto, señaló que Coahuila se encuentra preparado en todos los ámbitos, al tiempo que pidió a la ciudadanía estar tranquilos, esto en torno a la preocupación que existe por el reciente nombramiento del Presidente de Estados Unidos.

Recordó que menos del 1 por ciento de las remesas que se envían a México llegan a Coahuila, pero también que la competitividad y desarrollo económico en esta entidad se encuentra en los primeros lugares del país.

Cabe destacar que actualmente y gracias gestión del Titular del Ejecutivo existe gran diversificación de los orígenes del capital que se invierte en el estado y hay un gran impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades.

Como se recordará durante esta administración se han instalado en Coahuila diversas empresas de origen europeo, latinoamericano y asiático, ya que se han realizado giras de promoción a países como Canadá, Corea, Japón, China, Hong Kong, Taiwán, Colombia, Panamá, Perú, Argentina y Estados Unidos.

En su intervención, Oyervides Valdez agradeció el respaldo del Mandatario estatal y reconoció el trabajo ejemplar y decidido que realiza en beneficio de las y los coahuilenses.

“Ha logrado que nuestro estado ocupe los primeros lugares en empleo, educación infraestructura”, dijo, “y una obra que es sin lugar a duda difícil de cuantificar, no por sus costos sino por su gran valor, la seguridad”. 



dcr