Tesorero admite adeudos con proveedores

Enrique Mota también aceptó que hay problemas de flujo económico, pero prometió pagarlos. Minimizó los señalamientos y dijo que pueden interpretarse con fines electorales.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, reconoció el pasivo que tienen con el departamento de Pensiones.
El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Enrique Mota Barragán, Tesorero del Ayuntamiento de Torreón admitió que hay problemas de flujo económico y adeudos con proveedores.

Sin embargo, se comprometió a pagarlos a partir del mes de enero con el presupuesto de egresos del 2017, para cerrar la administración sin pasivos a corto plazo.

"Yo seré responsable del pago de pasivos", advirtió durante la Comisión de Hacienda y Crédito Público  de este viernes.

El Tesorero advirtió que se asegura el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales en tiempo y forma, para lo cual se destinarán 62 mdp, tanto para el pago de trabajadores sindicalizados como de confianza. "Se tratará de entregar la primera semana de diciembre al sindicato y al final antes de las vacaciones a todo el personal de confianza".

"No hay de qué preocuparnos, tenemos una perspectiva económica del año que entra favorable para el Ayuntamiento de Torreón, tenemos una planeación financiera para poder saldar los pasivos y salir avante".

TE RECOMENDAMOS: Ayuntamiento de Torreón adeuda 4 mdp a CrediAmigo 

Manifestó que se va a bajar el presupuesto de gastos el año que entra a 1,500 millones de pesos, para esto se espera obtener un ingreso de 2,300 millones de pesos, es decir habrá un colchón de 800 millones de pesos para cubrir los pasivos que se tienen pendientes.

Al cuestionar la falta de pago con CrediAmigo el Tesorero dijo:

"Sí se han realizado los pagos a los proveedores, el problema es que se han venido difiriendo, se tienen cuatro quincenas desfasadas de los compromisos de pago, pero se liquidará en el mes de noviembre y diciembre. Esperemos que se revise el contrato con esta empresa, fue abusona y mandó a los trabajadores a buró de crédito, ellos no hicieron el contrato, fue el Ayuntamiento".

Minimizó los señalamientos y dijo que pueden interpretarse con fines electorales, destacó que los regidores defiendan a los proveedores, siendo que la empresa con la que firmó convenio el Ayuntamiento, el municipio prácticamente le hace su trabajo.

"Nos dice la empresa rebájale al trabajador y envíame mi dinero".

Al recordarle que era producto de un convenio suscrito con el mismo Ayuntamiento a través de Cabildo, el funcionario aceptó que es legal, se quejó de que es el municipio quien corre con los gastos administrativos y pidió a la Comisión de Hacienda revisar ese tipo de convenios para que digan si es costeable o no, que el municipio le administre el dinero a una empresa.


dcr