Sindicato realizó paro de labores en el Congreso

Los trabajadores dejaron ver su molestia en el patio central del edificio en Durango, debido a que en el pago de aguinaldos detectaron la falta de 4 días, por lo que exigen el depósito completo.
El sindicato de trabajadores en el Congreso de Durango, realizó un paro de labores.
El sindicato de trabajadores en el Congreso de Durango, realizó un paro de labores. (Gilberto Lastra Guerrero)
El sindicato de trabajadores en el Congreso de Durango, realizó un paro de labores. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, paró labores en el Congreso del Estado, al enterarse que sería menos el pago del aguinaldo para este año.

Por la mañana se dieron cita en el patio central del edificio, donde con pancartas mostraron su indignación.

Carmen Villalobos, presidenta del Sindicato, informó que se tuvo contacto con el personal administrativo del Congreso local y se espera una respuesta para que no se les descuente a los trabajadores los 4 días que no se contemplan en la gratificación navideña.

"Somos 76 los trabajadores sindicalizados y lo que se logre con ellos, se les va a dar a los de confianza".

"Tuve una reunión con mis compañeros del Congreso y me comentaron que hay una situación de una falta de 4 días del aguinaldo, pero es de una compensación que se tiene en el poder legislativo".

"El día de hoy, estamos en pláticas con el oficial mayor. Están checando el tema. La verdad es que se nos va a dar la respuesta y lo van a hablar con el presidente del Congreso".

Dio a conocer que se espera una respuesta favorable por parte de los administrativos en el parlamento local y dijo desconocer de cuánto es el monto global de lo que se perdería por parte de los trabajadores.

"Nos decían que se estaba regularizando el tema, que era una situación de adecuación, ya lo platicamos con la contadora y con el oficial mayor, estamos pidiendo la reposición de esos días que los trabajadores están exigiendo".

Finalmente comentó que cada uno de los trabajadores tiene una antigüedad distinta y es por eso que no conoce un monto global por las afectaciones de no pagar esos 4 días.

JFR