Registro Público de Coahuila sin rezagos y sin vicios: Segob

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora compareció ante el Congreso del Estado. Indicó que se duplicó el personal y parte de él labora tiempo extra, para reducir los tiempos.
Comparece Secretario de Gobierno de Coahuila ante el Congreso del Estado.
Comparece Secretario de Gobierno de Coahuila ante el Congreso del Estado. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

No existe rezago significativo en el Registro Público de la Propiedad del Estado, aseguró Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno, al iniciar su comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso de Coahuila.

Expresó que gran parte de lo que se ha publicado en medios de comunicación sobre rezagos en el Registro Público no es verdad, asegurando que se han eliminado vicios que existían en años anteriores, por los que hay denuncias interpuestas y destacó que hay un incremento de trámites.

La página de internet del Registro Público de Comercio dejó de funcionar para consulta, sin embargo sobre este sistema el control corresponde a la Secretaria de Economía.

"Tenemos una gran movilidad, tenemos un gran trabajo, que hay una economía pujante en Coahuila, que antes entraban por semana 900 trámites al registro, que ahorita estamos recibiendo 900 diarios", comentó.

Indicó que se duplicó el personal del Registro Público de la Propiedad y parte de él labora tiempo extra, para reducir los tiempos en los procesos que se siguen.

TE RECOMENDAMOS: Detectan corrupción en el Registro Público

"Lo que pudiera mencionarse como rezago es lo que entró la semana pasada, que esta semana queda pero no hay un rezago, se quitaron muchos vicios, aquí había una serie de vicios, mandaban otras gentes que no eran los directivos, hay denuncias penales por malos manejos, hay personal dado de baja por esas razones", expresó.

En este sentido aseguró que con el nuevo sistema ya no es posible que se den malas prácticas, entre ellas el "coyotaje", los sobornos a los empleados, dando certeza a los ciudadanos de que su patrimonio está a buen resguardo.

Señaló que fue por solicitud de los legisladores que la comparecencia se realizó en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y a puerta cerrada.

Asimismo el Secretario de Gobierno indicó que la página de internet del Registro Público de Comercio dejó de funcionar para consulta, sin embargo sobre este sistema el control corresponde a la Secretaria de Economía, dependencia que informó que el servicio estaría suspendido por algunos días.



dcr