Durango pedirá a SCT corregir fallas en obras

El subsecretario de Gobierno para La Laguna,  Manuel Ramos, señaló el caso del desplazamiento de lozas de contención del puente La Torreña, en el entronque con carretera Gómez Palacio-Jiménez. 
Puente La Torreña de Gómez Palacio.
Puente La Torreña de Gómez Palacio. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El subsecretario de Gobierno para La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, advirtió que el gobierno del Estado elevará su queja al gobierno federal y en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para exigir que se corrijan las deficiencias encontradas en las algunas obras ejecutadas, como es el caso del desplazamiento de lozas de contención del puente vehicular La Torreña, en el entronque con carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Lo anterior lo dio a conocer luego de la toma de protesta de Teresa Becerra, al frente de la Subsecretaria de Administración y Finanzas, para lo cual se tuvo la visita del titular de esa dependencia, Arturo Medina.

Consideró que esta deficiencia deberá atenderse con la prontitud debida, puesto que se trata de una vía muy importante que da comunicación a tres poblaciones rurales, además de ser un corredor industrial significativo, por lo que es necesario corregir esas deficiencias con rapidez, a fin de evitar un accidente.

El funcionario responsable de la política interior de la región, expuso que aún cuando se trata de un tema de Caminos y Puentes Federales (Capufe), al ser los aproches que se desfasaron y se ha informado que el gobierno federal ya está tomando cartas en el asunto.

TE RECOMENDAMOS: Investigarán a funcionarios encargados de obra en puente

De igual manera, manifestó que en el proceso de entrega-recepción, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, sigue adelante con su observación en las obras que le fueron entregadas por la pasada administración y en ello ver que se solventen todas las deficiencias que pudieran tener por parte de las compañías constructoras que las ejectuaron y se ha visto disposición por parte de estas para dejarlas a satisfacción.

Arturo Moncayo, ya está viendo eso sobre cualquier irregularidad por las obras que fueron desarrolladas por la gestión estatal anterior y las que están en trayecto, a fin de deslindar responsabilidades y llamar a los constructores para que lo hagan de inmediato.

Respecto a la toma de protesta de los funcionarios de las diversas dependencias en el Estado, Ramos Carrillo, manifestó que poco a poco se han venido ocupando las oficinas con representación estatal y adelantó que el gobernador José Rosas Aispuro, está analizando los mejores perfiles para que se trabaje por el bien de La Laguna.





cfg