Rubén Moreira entrega informe al PRI Coahuila

El gobernador resaltó los grandes esfuerzos para recuperar la seguridad y seguir manteniéndola. Además de haber rebasado la meta de crear 100 mil empleos y llevar ya 140 mil.
El gobernador de Coahuila entregó su quinto informe al PRI.
El gobernador de Coahuila entregó su quinto informe al PRI. (Twitter PRI Coahuila)

Saltillo, Coahuila

"Hemos cumplido", afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez, al entregar su quinto informe de resultados al priismo coahuilense.

Recordó que desde el inicio se hicieron grandes esfuerzos para recuperar la seguridad del Estado, pues su compromiso fue encargarse de ella.

Se dijo convencido de haber regresado la paz y de haber cumplido los compromisos adquiridos con la sociedad, refrendando el compromiso de trabajar sin titubeo ante los nuevos retos que se enfrentarán en el último año de su administración.

"Eran tiempos difíciles para nuestro Estado, la delincuencia organizada había permeado en nuestra sociedad, municipios enteros estaban a merced del crimen, en las noticias se hablaba de balaceras y muertos, el miedo impedía salir a las calles, temíamos por nuestros hijos, desde entonces hemos invertido los mayores esfuerzos, tiempo y recursos para combatir a la delincuencia, ahora la tranquilidad está volviendo a nuestra entidad", dijo.

Sin embargo admitió que es un trabajo que no ha terminando por lo que la decisión de acabar con la delincuencia sigue firme, como el primer día, advirtió que no se debe bajar la guardia, pues el monstruo de la delincuencia sigue al acecho y se debe evitar que las "fuerzas del mal" lo traigan de vuelta.

Pese a que hubo voces que señalaron que sería imposible cumplir la meta que se propuso de generar 100 mil nuevos empleos, la cifra ha sido rebasada.

Apuntó que gracias a las políticas públicas que se implementaron desde el inicio de su administración, ha sido posible que en el quito año de su gobierno ya se han generado más de 140 mil nuevas fuentes de empleo formal.

Asimismo comentó que en su administración le apostó, como nunca antes, a la educación y en 5 años con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila cuenta con más de 230 nuevas preparatorias y 8 nuevas universidades politécnicas y tecnológicas, por lo que 30 mil jóvenes más van a la prepa y 19 mil estudian una carrera.

Admitió que es un trabajo que no ha terminando por lo que la decisión de acabar con la delincuencia sigue firme, como el primer día.

"Esos muchachos y muchachas que pudieran estar en las calles ahora van a la escuela, se preparan y tendrán mejor futuro", expresó.

Destacó también que se ha hecho una inversión sin precedentes para mejorar y ampliar espacios educativos, casi 24 mil millones de pesos en infraestructura para el desarrollo en 5 años, asimismo afirmó que como nunca antes se han destinado recursos para la construcción y mejoramiento de carreteras y caminos.

También ha crecido la infraestructura para la seguridad con la construcción de cuarteles, centros de operaciones de justicia penal, se cuenta con más y mejores espacios deportivos, en materia de Infraestructura para la salud se cuenta con nuevos hospitales en Torreón y Piedras Negras, asimismo pronto estarán concluidos el hospital materno infantil y centro Oncológico en la Región Sureste.

En este mismo rubro se hicieron las gestiones necesarias para la construcción de un Hospital General del Zona en Ciudad Acuña, toda vez que este trámite nunca se había realizado.

dcr