PAN insiste en información de empresas fantasma

La diputada Lariza Montiel Luis, lamentó que no se investigue al hermano del gobernador Rubén Moreira, por el daño que el endeudamiento ha generado a los coahuilenses.
Diputada del PAN, Lariza Montiel Luis.
Diputada del PAN, Lariza Montiel Luis. (Facebook Lariza Montiel)

Saltillo, Coahuila

La diputada del Partido Acción Nacional, Lariza Montiel Luis, expresó al gobernador Rubén Moreira que no es verdad que Coahuila sea un Estado renovado en el que se sonría.

Le pidió que instruya a sus funcionarios a que pongan a disposición del Congreso, todas las plataformas necesarias para ampliar el contenido del quinto Informe.

Dijo que el Estado se coloca en un alto nivel de impunidad, pues hay una sistemática comisión de delitos que no son castigados.

En el tema de la deuda consideró que aún hay opacidad en el tema, además de que se hizo uso de dos créditos más, lo que ha incrementado el saldo y lamentó que no se investigue al hermano del gobernador, por el daño que el endeudamiento ha generado a los coahuilenses.

Asimismo abordó el tema de las empresas fantasmas, de las que dijo hasta la fecha no se conoce si hay investigación, responsables o actos por la existencia de contratos millonarios con empresas que los funcionarios aseguran son legales.

Cuestionó las acciones que se han implantado para distribuir los beneficios a todas las regiones del Estado de manera equitativa.

Apuntó que es imperdonable que se hayan desviado más de 60 millones de pesos a través de los servicios a la salud, habiendo una insatisfacción del 70% de los usuarios, por lo que indicó que no se puede hablar de avances en la materia.

Aseguró que Coahuila ocupa primeros lugares en índices de homicidio, muertes por cáncer, embarazos adolescentes, entre otros.

Además el Estado se coloca en un alto nivel de impunidad, pues hay una sistemática comisión de delitos que no son castigados.

Cuestionó sobre el caso Allende y lo que ocurrió en Patrocinio así como lo que se ha hecho en el tema de desaparecidos, apuntando que no se piden chivos expiatorios, sino que se encuentre y castigue a los verdaderos responsables.


dcr