Designan a Elizondo como asesor externo en Durango

Señaló que trbajará en cuatro puntos: Políticas Públicas, Turismo,  Inversión y en Política. Dijo que existe la necesidad urgente de investigar si los recursos del Estado fueron bien ejecutados.
Rodolfo Elizondo Torres nuevo Asesor Externo del Gobierno de Durango.
Rodolfo Elizondo Torres nuevo Asesor Externo del Gobierno de Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango

Rodolfo Elizondo Torres fue designado como Asesor Externo del Gobierno del Estado de Durango.

"Me concentraré como asesor externo en cuatro puntos: Asesoría en Políticas Públicas, Asesoría en Turismo, Asesoría en Inversión y en Política, estos cuatro temas son los que de alguna manera siento que tengo la experiencia y la capacidad para ayudar al Gobernador y al Estado de Durango".

TE RECOMENDAMOS: "Voluntad de abrir espacios a laguneros sigue firme"

"Hay crisis en el sentido de que la deuda pública del gobierno federal ha ido aumentando en estos tres años enormemente".

Comentó que existe la necesidad urgente de investigar si los recursos del Estado fueron bien ejecutados y manejados. Y si de alguna manera hay desvíos, que se llegue hasta sus últimas consecuencias.

"El pueblo de Durango, no está en disposición de que las gentes que no cumplieron con su deber tomen el camino que mejor les parezca cuando tienen una deuda que hay que resolver", destacó.

Cuestionado sobre si se puede hablar de crisis económica en México, cuando todos los Estados han recibido aumentos en sus participaciones federales dentro del Presupuesto para el 2017, Elizondo Torres explicó:

"Hay crisis en el sentido de que la deuda pública del gobierno federal ha ido aumentando en estos tres años enormemente y el nuevo Secretario de Hacienda, a quien considero responsable, hará todo lo posible por bajar la deuda pública del país porque es muy importante, la inflación ha seguido subiendo y la restricción de recursos para estados y municipios será una crisis, porque ya la tenemos en el país.

Entonces será un trabajo a fondo que deberá aplicarse en estos dos últimos que le queda a la administración actual y entrar en una plataforma de desarrollo y de aprovechar oportunidades en todos los sectores", apuntó.






dcr