René Bejarano presenta movimiento en Gómez Palacio

Consideró factible la construcción de una gran alianza de las izquierdas, para convertirse por primera vez en gobierno en México.
Dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano.
Dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano. (Luis Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano consideró factible la construcción de una gran alianza de las izquierdas, para convertirse por primera vez en gobierno en México.

El tema lo han venido trabajado en los últimos meses y no descartó que pueda ir encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena.

No descartó que en esta labor se incluyan acciones para la defensa que vendrá ante la amenaza que representa el nuevo presidente electo de Estados Unidos.

En visita a Gómez Palacio para dar a conocer la asociación, dijo que la organización se ha constituido ya en ocho Estados y en el caso de Durango estima afiliar a 20 mil miembros, de los cuales 10 mil corresponderán a La Laguna y pertenecen a otros partidos que a diferentes organismos sociales, incluso gente apartidista, donde la finalidad es el servicio y la integración de proyectos para ayudar a la gente.

Dijo que está lejos de convertir a esta nueva agrupación en un nuevo partido con miras a la lucha electoral del 2018, pues por principio no es la idea y segundo los tiempos están agotados.

Precisó que en esta Asociación lo que se busca es renovar la esperanza por el buen vivir e ir más alla de este concepto filosófico y se vincule en acciones que verdaderamente sirvan de apoyo a bajar recursos de diversos programas de gobierno.

De igual forma que emprendan acciones sociales en defensa de los más pobres, luego de tener un antecedente marcado por la violencia y el desencanto en promesas no cumplidas por los gobiernos del PAN y del PRI y aumenta la falta de credibilidad de la gente a los partidos políticos.

Acompañado de líderes locales de IDN y Cocopo como Omar Castañeda y Candelaria González, así como por la secretaria general de esta asociación nacional y ex diputada federal, Socorro Ceseñas, anunció que el 4 de marzo quede formalmente se constituya en la capital y el día 5 de marzo en La Laguna.

No descartó que en esta labor se incluyan acciones para la defensa que vendrá ante la amenaza que representa el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump que amaga con congelar las remesas y deportaciones masivas.



dcr