Niega usar recursos públicos en promoción personal

Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, durante su visita a Durango capital, señaló que el fallo del INE para retirar spots publicitarios, es incongruente.
Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla durante su visita a Durango capital, negó realizar promoción personal de sus aspiraciones presidenciables con recursos públicos.
Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla durante su visita a Durango capital, negó realizar promoción personal de sus aspiraciones presidenciables con recursos públicos. (Silvia Ayala)

Durango

Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla negó durante su visita a Durango capital, estar realizando promoción personal de sus aspiraciones presidenciables con recursos públicos y afirmó que la autoridad electoral, ha sido parcial en la toma de decisiones.

Aunque destacó en principio que se trataba de un tema que no era de su competencia, por tratarse más bien de la investigación hacia una empresa, sí señaló que el fallo del Instituto Nacional Electoral para retirar spots publicitarios, es incongruente.

"Me llama la atención que tengan criterios diferenciados, me parece y lo digo como ex senador de la República y que aprobó esa reforma, miren para ponerlo en términos muy coloquiales 'o todos coludos o todos rabones'".

"Es un tema que no me compete, más bien es de una empresa que nos entrevistó, pero sí me llama la atención que tengan criterios diferenciados'".

"Me parece increíble que se esté investigando a una empresa, lo cual desde mi perspectiva, implica no estar dando una absoluta libertad de expresión y por otro lado que spot públicos, con recursos públicos se permitan, me parece que no hay congruencia en esos contextos", afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Moreno Valle incurrió en promoción personalizada: INE 

De igual forma se le preguntó sobre los espectaculares que han sido retirados a nivel nacional donde dijo que tampoco eran de su incumbencia porque fue una entrevista, pero que le daba gusto que reconocieran el trabajo que ha hecho en Puebla.


DEUDAS DE GOBIERNOS SALIENTES

"Es delicado sobre todo cuando se compromete a generaciones futuras y tenemos casos muy escandalosos como Coahuila, Veracruz donde hemos observado que se generan dificultades para la operación del gobierno y creo que la ley de disciplina financiera que se aprobó recientemente en el Congreso de la Unión es una herramienta para evitar que eso suceda en el futuro", apuntó.

Mientras que de los gastos del presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, puntualizó no poder dar ninguna opinión.

"Creo que lo importante en el PAN es fortalecer la unidad y tener la capacidad independientemente de diferencias y aspiraciones, buscar resolverlas al interior, a puerta cerrada para poder salir en el 2018 a recuperar la presidencia de México".

Y precisamente sobre aspiraciones políticas, reconoció "lo he manifestado ya abiertamente, pero tengo todavía un compromiso con los poblanos, hoy estuve inaugurando en Atixto una escuela, el inicio de una obra pública y más, pero obviamente tenemos mucho trabajo con la entrega recepción y el presupuesto donde buscamos que todos los programas tengan el mayor impacto económico", apuntó.

VISITA A DURANGO

Destacó que se trata de intercambiar ideas y proyectos.

"Para mí es un privilegio compartir estas experiencias con el doctor Enríquez, como son la creación de parques públicos, los espacios permiten a la familia integrarse".

"Son experiencias exitosas las que habremos de compartir con el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle", dijo el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera.

"Para mí es un privilegio compartir estas experiencias con el doctor Enríquez, como son la creación de parques públicos, los espacios permiten a la familia integrarse, la pavimentación hidráulica en calles y avenidas principales, la red urbana de transporte articulado que es el metrobus que construimos en Puebla", dijo.

El titular del Ejecutivo en Puebla, calificó la alternancia que se vive en Durango, como una gran oportunidad, pero también un gran compromiso y reto para el gobernador Aispuro y el doctor Enríquez porque las expectativas de los ciudadanos son elevados.

"Se espera que cambie para bien la situación personal y familiar, quieren atracción de empresas, inversiones, empleo, calidad de vida y seguridad y en este contexto me da gusto compartir lo que nos ha funcionado", dijo.

TE RECOMENDAMOS: INE suspende otro spot de Moreno Valle



LMG