Pensionados se manifiestan previo al Quinto Informe

Miembros de la Coalición de Jubilados, asistieron al Palacio Legislativo en Saltillo, donde aseguraron que "lo que viene a decir al Congreso es un engaño, Coahuila no está como debería estar".
En el Palacio Legislativo en Saltillo, miembros de la Coalición de Jubilados se manifestaron.
En el Palacio Legislativo en Saltillo, miembros de la Coalición de Jubilados se manifestaron. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Un pequeño grupo de miembros de la Coalición de Jubilados y Pensionados, de los Sindicatos de los trabajadores de la Educación al Servicio del Estado, se manifestaron cerca del Congreso, momentos previos a que inicie el Quinto Informe del Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

El reclamo es por la aprobación de la ley de seguridad social hecha "al vapor, que viola la constitución, los derechos humanos y perjudican a los trabajadores de la educación".

"Lo que viene a decir al Congreso es un engaño, Coahuila no está como debería estar".

Además de que no ha se ha dado seguimiento, a los acuerdos que el propio gobernador había realizado con este gremio.

Roxana Cuevas, dirigente de la Coalición de Trabajadores de la Educación, expresó que hoy debiera ser un día en el que el Mandatario debiera dar resultados a este gremio, sin embargo, no se les permitió el acceso al Palacio Legislativo.

"Que sepa la gente que nos ha mentido, no se han cumplido los propósitos y objetivos de nuestra lucha, ni con los compromisos que él firmó".

"Lo que viene a decir al Congreso es un engaño, Coahuila no está como debería estar, somos más de 50 mil familias afectadas en la salud", expresó.

JFR