Rubén Moreira responde cuestionamientos

Tras ofrecer su quinto informe de labores, el Gobernador de Coahuila escuchó las diferentes opiniones de los legisladores, que variaban desde el apoyo incondicional hasta el total rechazo.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, tras su quinto informe respondió cuestionamientos.
El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, tras su quinto informe respondió cuestionamientos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de escuchar los posicionamientos de los partidos políticos, en una primera ronda, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, también atendió los cuestionamientos de los legisladores en relación al Quinto Informe de Resultados.

Apuntó que posiblemente se encontrarán más lugares en Coahuila como Patrocinio, toda vez que el número de personas desaparecidas es de más de mil 600.

Las posturas fueron desde el apoyo y reconocimiento del trabajo que ha realizado en estos 5 años en materia de Seguridad, educación, trabajo, desarrollo económico y medio ambiente, así también se escucharon los reclamos en materias pendientes como la impunidad en su administración, el desarrollo rural, el respeto a los derechos humanos, la transparencia, deuda pública, el Caso Allende, Patrocinio y los desaparecidos.

En el tema de Allende, el Gobernador expresó que no ha estado en secreto, sin embargo la característica de la investigación la reservó para darla a conocer de manera personal en compañía del Procurador de Justicia, Homero Ramos, en una reunión privada donde se mostrará lo que hasta ahora se ha encontrado derivado de las investigaciones.

Negó que en este caso se estén inventando pruebas para acreditar responsabilidades como lo señaló la diputada Lariza Montiel, en todo caso la invitó a comparecer si tiene pruebas de lo que expresó.

En relación al tema de desaparecidos, hizo hincapié en que pronto hará llegar al Congreso del Estado una iniciativa de Ley para resguardar la identificación de las personas, de sus restos, una propuesta de ley hecha por el Grupo Autónomo de Trabajo integrado por FUUNDEC.

TE RECOMENDAMOS: Navarrete Prida reconoce trabajo de Moreira Valdez

En el tema del Ejido Patrocinio, del municipio de San Pedro de las Colonias, indicó que hasta el momento se puede hablar de 4 "terribles homicidios", de los cuales se han encontrado más de 3 mil fragmentos de restos óseos.

Apuntó que posiblemente se encontrarán más lugares en Coahuila como Patrocinio, toda vez que el número de personas desaparecidas es de más de mil 600.

JFR