Ávalos descarta que proyecto sea afectado

Augusto Ávalos Longoria, diputado local por el PAN en Durango, aseguró que la interconexión entre Estados sigue en pie y será desde Matamoros donde se contempla el entronque.
El diputado Augusto Ávalos, aseguró que la renuncia de ester Monsvais no afectará el Proyecto Metrobús.
El diputado Augusto Ávalos, aseguró que la renuncia de ester Monsváis no afectará el Proyecto Metrobús. (Martín Piña)

Durango, Durango

La renuncia de María Esther Monsiváis Guajardo, ex secretaria de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Coahuila, no afecta el proceso de construcción y puesta en marcha del proyecto del Metrobús en la Comarca Lagunera, incluso, se buscan opciones para hacer más funcional este sistema del lado de Durango.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Secretaria de Infraestructura y Transporte

Augusto Ávalos Longoria, diputado local por el Partido Acción Nacional, dijo que ya se encuentra la planeación y las licitaciones hechas para los 17 kilómetros del trazo y no habrá cambios.

"Definitivamente que el trazo y la licitación ya hecha, no interviene en nada con esta renuncia de la secretaria, María Esther".

Explicó que serán 18 meses los planeados para terminar con la obra y comienza en la parte de La Alianza hasta Matamoros del lado de Coahuila, ahí es donde se contempla que pudiera ser el enroque con el Estado de Durango.

"Se tiene programado, es una obra que debe estar lista en 18 meses y se comienza el proyecto de la zona de La Alianza hasta Matamoros, Coahuila, ahí es donde se contempla que pueda conectarse el Metrobús en el caso de Durango".

Habla que son dos proyectos, uno que atraviesa por Miguel Alemán hasta Ciudad Lerdo, aunque se busca otra opción, para que en el sitio donde termina del lado de Coahuila, entre por la zona industrial y siga por el periférico del lado de Durango.

Explicó que en estos momentos se discuten estas dos vías, para darle atención a la gente vive del lado norte y sur del periférico.

"Definitivamente que el trazo y la licitación ya hecha, no interviene en nada con esta renuncia de la secretaria, María Esther".

"Existen dos proyectos, uno ya realizado, que es por todo el bulevar Miguel Alemán hasta Ciudad Lerdo, pero se está buscando otra opción para que a partir de la parte de Coahuila, tome el Periférico del lado de Durango".

"En el primer caso son 7.5 kilómetros más a los 17 que tiene Coahuila y en el segundo, son aproximadamente 12 kilómetros, que es una parte de la discusión que se está teniendo en Durango, para poder tener darle atención a la gente que vive al sur y al norte del Periférico".

JFR