PRI confía en buena distribución de fondo metro

La dirigente en Coahuila, Verónica Martínez, señaló que tras la reducción de recursos se mantenga la coordinación con Durango como hasta ahora.
Diputado Federal, Armando Luna Canales y la dirigente del PRI en Coahuila, Verónica Martínez.
Diputado Federal, Armando Luna Canales y la dirigente del PRI en Coahuila, Verónica Martínez. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Coahuila recibirá un presupuesto de 43 mil 373.1 millones de pesos, para el ejercicio del año 2017 del Presupuesto de Egresos de la Federación, informó el diputado Federal, Armando Luna Canales.

Destacó que se tuvo un incremento de 2 mil millones de pesos en relación al presupuesto del año anterior, que se aplicará en aportaciones y participaciones.

Además el Presupuesto de Ingresos de la Federación no contempla nuevos impuestos, ni aumento a los ya existentes y una reducción del gasto público de 240 mil millones de pesos, con lo que se resolverán las necesidades de los factores fundamentales en el país, así como una estabilidad económica.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila recibirá 43.1 mil mdp del presupuesto de egresos 

El coordinador de la bancada priísta coahuilense expuso que el presupuesto aprobado en todo el país, el cual corresponde a 4 billones 800 mil millones de pesos, tiene la etiqueta de ser 'responsable', con lo que se garantiza el control de las finanzas públicas.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para Coahuila está compuesto por 17 mil 100.8 millones de pesos en participaciones del ramo 28 y otros incentivos.

Cinco mil 100.7 millones de pesos de Ingresos Estatales, 15 mil 469.2 millones de aportaciones federales del ramo 33, 5 mil 702.8 millones de pesos de Inversión para Programas y Proyectos, sumando un total de 43 mil 373.5 millones de pesos.

La dirigente Estatal del PRI, Verónica Martinez García, expresó que aunque hubo una disminución en fondos metropolitanos, en el caso de La Laguna siempre se ha tenido buena coordinación con Durango, por lo que confía en que estos recursos sean bien aprovechados.

Se dijo satisfecha con el trabajo de los legisladores priistas, pues consideró que su trabajo ha sido siempre velando por los intereses de los coahuilenses y logrando un presupuesto que destaca los proyectos prioritarios para la entidad.


dcr