Asignan 26 mil 700 mdp de presupuesto para Durango

La diputada federal por el PRI, Alicia Gamboa, indicó que se consideran 13 millones 20 mil pesos para Gómez Palacio y para Lerdo una cantidad de 7 millones 100 mil pesos.
Diputados federales de Durango, harán frente conjunto para la obtención del presupuesto del 2017.
La diputada federal por el PRI, Alicia Gamboa, mencionó que se trabajó en equipo para lograr esta cantidad de recursos. (Silvia Ayala)

Durango

La diputada federal por el PRI, Alicia Gamboa, dio a conocer que serán 26 mil 700 millones de pesos los aprobados por la cámara de diputados para Durango, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, mencionó que se trabajó en equipo para lograr esta cantidad de recursos.

Indicó que lo aprobado supera por mil 500 millnes de pesos la propuesta inicial del gobierno federal.

Se contemplan 500 millones de pesos en materia de infraestructura para obras viales en la mayoría de los municipios.

Comentó que serán 9 mil 528 millones de pesos por concepto de participaciones federales y por aportaciones provenientes del Gobierno Federal serán 12 mil 565 millones de pesos, dijo que en materia educativa se invertirán mil 241.

Para proyectos hidráulicos en la entidad, se contarán con una cantidad de 270 millones de pesos y para el campo se aplicarán 237 millones de pesos para todas las regiones de la entidad.

Por lo que respecta a cultura, serán aproximadamente 20 millones de pesos con los que se contará para festivales, casas de cultura y bibliotecas.

Para las personas con algunas discapacidad y requieran utilizar el transporte público, se cuenta con un fondo superior a los 18 millones de pesos.

"Entre las que destacan obras tan importantes como el segundo periférico de Gómez Palacio a Torreón por 350 mdp, la continuación del Corredor Vial Norte, con 200 mdp, la modernización de carreteras como a Parral, Guanaceví y Gómez Palacio o incluso la central en Lerdo por 700 mdp".

TE RECOMENDAMOS: Por cerrar Presupuesto de Egresos de la Federación

Por lo que respecta al Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y municipal, para Durango se encuentra dispuesto en el Anexo B del Presupuesto una cantidad de 700, mil pesos.

Para el municipio de Durango, se considera una cantidad de 35 millones 521 mil 312 pesos, para el ayuntamiento de Gómez Palacio 13 millones 20 mil pesos y para Lerdo una cantidad de 7 millones 100 mil pesos. Para Santiago Papasquiaro se cuenta con una cantidad de 10 millones 291 mil pesos.

Para el municipio de Durango, se considera una cantidad de 35 millones 521 mil 312 pesos, para el ayuntamiento de Gómez Palacio 13 millones 20 mil pesos y para Lerdo una cantidad de 7 millones 100 mil pesos. 

En el Fondo de Accesibilidad al Transporte para Personas con Discapacidad, se cuenta con una cantidad para el estado de Durango de 18 millones 582 mil pesos.

Por su parte, el diputado Alfredo Valles, diputado por el Partido Nueva Alianza comentó que por concepto de Concurrencia por entidad federativa 52.9 mdp y para Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asocietividad Productiva 12.5.

En Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua 9.5 millones de pesos, Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales 96 mdp, para Información Estadística y Estudios se etiquetaron 2.8 mdp y para sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 65.6 mdp.

Valle indicó que para Conservación de Infraestructura Carretera son 192,097,725 pesos y para Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, una cantidad de 39,917,863 pesos.



LMG