Destapan a Fernando Salazar como candidato a gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo por Tamaulipas, manifestó su apoyo al senador, diciendo que la alternancia llegará a Coahuila con lo que llamó "El caballo negro".
Destapan a Luis Fernando Salazar como candidato a gobernador de Coahuila.
Destapan a Luis Fernando Salazar como candidato a gobernador de Coahuila. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana durante la Plenaria del Partido Acción Nacional realizada en Saltillo, un grupo de senadores destaparon a Luis Fernando Salazar como candidato a Gobernador por el estado de Coahuila para las elecciones del 2017.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo por Tamaulipas, manifestó su apoyo al senador alegando que Coahuila tendrá alternancia con el mejor gallo que los panistas tienen en el Estado, Luis Fernando Salazar.

"Déjenme decirles que se avecinan nuevos vientos para Coahuila, el próximo año tendremos elecciones y les digo que el PRI se va de Coahuila y aquí abra un caballo negro, Luis Fernando Salazar estará haciendo lo propio el próximo año".

Según comentó Cabeza de Vaca, la alternancia llegará a Coahuila con lo que llamó "el caballo negro", quien ya se prepara para las elecciones a gobernador del estado.

Tras la afirmación de su compañero, Luis Fernando Salazar se limitó a sonreír y dirigir al gobernador electo de Tamaulipas al salón donde se llevaría a cabo la sesión plenaria.

Además de la postulación realizada por Cabeza de Vaca, Ernesto Cordero Arroyo, hizo lo propio al expresar que el Senador por Coahuila tiene el perfil para gobernar el Estado y encabezar la alternancia, alegando que por esto tiene el apoyo de los compañeros de bancada.

La mayoría de los senadores participantes en la plenaria que apoyaron a Luis Fernando Salazar, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez manifestó que la lucha del senador lo ha llevado a convertirse en el candidato por Coahuila.

Por su parte el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, manifestó que respetarán las leyes y por lo pronto esperarán a que llegue la fecha para decidir cuál de los tres métodos aprobados por la bancada será el escogido por la dirigencia estatal para la elección de su candidato.

"De quién es facultad proponer el método, es del consejo estatal de Coahuila y nosotros lo respetaremos y en su momento lo votaremos", comentó.

Por otro lado alegó que como partido están convencidos que en el 2017 tiene que haber un cambio en el estado de Coahuila.

"Hemos instalado una mesa de diálogo y vamos a repetir el método de otros estados donde hemos ganado elecciones y vamos a platicar para que haya un proceso terso que se resolverá de manera civilizada".


LMG