“El ajuste de cinturón es una buena noticia”

El diputado lagunero Sergio Uribe Rodríguez, destacó las reducciones para funcionarios de primer nivel en cuanto al salario se refiere, pues demuestra el compromiso de la administración con Durango.
El diputado duranguense, Sergio Uribe.
El diputado duranguense, Sergio Uribe. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En el Congreso de Durango se recibió con agrado la propuesta del Paquete Económico 2017 que prevé un "ajuste de cinturón" drástico y que contempla la reducción de sueldos a funcionarios y gasto corriente.

"La disminución habla de la sintonía que se busca y esto hay que reconocerlo, que el gobernador Rosas Aispuro está cumpliendo sus compromisos por el bien de Durango".

Al hablar sobre esta propuesta, el diputado lagunero Sergio Uribe Rodríguez, apuntó que se debe reconocer la sintonía que hay entre las promesas y el actuar de la administración.

"El compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres, dada la circunstancia económica de los mexicanos y que no es privativa de los duranguenses, al recibir la propuesta de la Ley de Ingresos 2017, vemos con simpatía y agrado que no trae la creación de nuevos impuestos, salvo las actualizaciones que se darán a los ya existentes", dijo.

El legislador agregó que otro aspecto que ven como una buena noticia, es que la administración se "ajustará el cinturón", "es un buen llamado y es una buena perspectiva para el próximo año en la entidad".

Señaló que es de destacar la reducción que se presenta para funcionarios de primer nivel en cuanto al salario se refiere.

"La disminución habla de la sintonía que se busca y esto hay que reconocerlo, que el gobernador Rosas Aispuro está cumpliendo sus compromisos por el bien de Durango", añadió.

TE RECOMENDAMOS: Secretario de Finanzas entrega Paquete Económico

Destacó que si duda alguna, los diputados habrán de hacer un análisis muy profundo sobre este paquete económico, pues tampoco se trata de castigar o evitar el buen funcionamiento de la administración, sino de apoyar el desarrollo de todos los duranguenses.

Así, el paquete Económico estatal para el próximo año, que contempla un ingreso de poco más de 29 mil millones de pesos, quedó en manos de los legisladores locales, quienes comenzarán su análisis en comisiones para luego pasar al pleno del Poder Legislativo.

JFR