PVEM vigilará buen uso de recursos públicos

Gerardo Villarreal, diputado por el Partido Verde, informó que buscarán que la nueva Ley de Ingresos y Egresos no afecte las finanzas de los duranguenses y se tome una cultura de austeridad.
Gerardo Villarreal, diputado por el Partido Verde en Durango.
Gerardo Villarreal, diputado por el Partido Verde en Durango. (GIlberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En la Ley de Ingresos y Egresos se vigilará que no se afecten las finanzas de los duranguenses, ya que durante la entrega del documento a los diputados locales, se habló de que no habría incremento en impuestos, pero se deja la puerta abierta a elevarlo o remover los subsidios.

"Se nos dijo que si no hay nuevos impuestos, hay una ventana abierta para quitar los subsidios de algunos o incrementar otros porcentajes".

Gerardo Villarreal, diputado por el Partido Verde Ecologista, comentó que en el caso del plaqueo se tiene la expectativa que no se retiren los subsidios que se tienen, para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

"Pero hasta no analizar a fondo en qué consiste la propuesta que envían, emitiremos un comentario favorable".

"Respaldaremos a todas aquellas actitudes que vayan bien encaminadas y estaremos en contra de lo que ha lastimado a la gente, que son los gastos excesivos en el gasto corriente y la nómina".

"Se nos dijo que si no hay nuevos impuestos, hay una ventana abierta para quitar los subsidios de algunos o incrementar otros porcentajes".

Dio a conocer que en la revisión del documento, esperan que realmente se considere a la austeridad como una práctica recurrente y no se eleve el gasto corriente o de servicios personales.

Destacó que ahora que se harán los cambios, se enfocarán los recursos a los sectores que así lo requieran.

El militante del Verde Ecologista planteó que las condiciones económicas en la actualidad no son las mejores, es por eso que se debe de racionalizar la manera en la que se aplican los recursos con los que se cuentan, para que los ciudadanos no vean mermadas sus capacidades financieras.

TE RECOMENDAMOS: PT enfoca agenda legislativa en personas vulnerables

Aseguró que de aquí hasta el 14 de diciembre, se harán los estudios necesarios en la propuesta hecha por el poder Ejecutivo para lograr un presupuesto austero y se ve con buenos ojos, "el que la Secretaría de Finanzas de hacer más con menos, de optimizar los recursos".

"Sin embargo, aún va a estar en discusión el proyecto de ingresos, que presenta el secretario de Finanzas y veremos los puntos torales, en aquellos rubros que vemos como prioritarios, como el tema de asistencias social, salud y medio ambiente".

JFR