PT enfoca agenda legislativa en personas vulnerables

Rigoberto Quiñones Samaniego, diputado local por el Partido del Trabajo, informó que además buscarán crear partidas para salud, educación y para adultos mayores.
El PT en Durango enfocó su agenda legislativa en el apoyo de sectores vulnerables.
El PT en Durango enfocó su agenda legislativa en el apoyo de sectores vulnerables. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Hoy que se presentó la Ley de Ingresos y de Egresos por el Gobierno del Estado, se buscarán crear partidas para salud, educación y para adultos mayores, comentó el diputado local por el Partido del Trabajo, Rigoberto Quiñones Samaniego.

Dijo que con la entrega del documento y con la posibilidad de hacer las adecuaciones necesarias, se podrá solicitar que se atienda de menor manera a los grupos vulnerables y la austeridad sea como se ha mencionado.

Quiñones Samaniego aseguró que la agenda legislativa del partido en el que milita irá en el mismo tenor, el acompañamiento de las personas que se encuentran en pobreza y que no cuentan con el acceso a mejor educación y transporte.

"Como tenemos presencia en la Comisión de Hacienda, vamos a crear partidas especiales para darle un mayor presupuesto al sector salud".

"Como tenemos presencia en la Comisión de Hacienda, vamos a crear partidas especiales para darle un mayor presupuesto al sector salud".

"Vamos crear una partida en el presupuesto 2017, para pagar las inscripciones de las escuelas media superior. Se dará la pelea para una partida a los adultos mayores, que aunque hay programas, no son suficientes".

Explicó que las agendas de los demás partidos son muy similares y es por eso que se ha desatado la polémica en el parlamento local, pero en el PT se seguirá con una dinámica distinta.

"En relación a este tema, también nosotros presentamos nuestra agenda legislativa como se ha hecho. Nuestro partido es social, con presencia en las comunidades y sobre todo, protege a las personas vulnerables y vamos a legislar a favor de este sector".

"Como regidor lo hice en el caso de los jóvenes y se va a legislar en este sentido. Yo sí les invito a mis compañeros del PRI y del PAN que se pelean por las agendas, a presentar su propuesta como el PRIAN, porque solamente se piratean las de otros".

"Pero es una agenda, eso no quiere decir que lo vayan a hacer. El Partido del Trabajo asume que se trabajará por los más necesitados. Vamos a legislar a favor de los duranguenses".

JFR