Comienza la "guerra sucia" al interior del PRI en Durango

El regidor gomezpalatino, Uriel López, aseguró que quienes se posicionan para dirigir al partido a nivel Estatal, carecen de calidad moral para ocupar el cargo, tras la derrota en las elecciones.
PRI Gómez Palacio.
PRI Gómez Palacio. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

"Deben ser respetuosos y congruentes con sus aspiraciones políticas, más cuando saben perfectamente que fueron ellos los autores de la debacle electoral".

El regidor, Uriel López Carrillo, demandó congruencia a sus compañeros de Durango, en su deseo de posicionarse rumbo a la renovación de la dirigencia del PRI, toda vez carecen de calidad moral para exigir esa presidencia, ya que fueron ellos quiénes propiciaron la derrota a la gubernatura.

Expuso que los priístas del Estado saben perfectamente cuáles fueron los números que se generaron en la pasada elección del 5 de junio y que Luis Enrique Benítez Ojeda, actual diputado fue copartícipe de esta derrota, al haber sido entonces el coordinador de campaña del fallido candidato Esteban Villegas y ahora ambos aparecen como los redentores del Partido Revolucionario Institucional.

Sin mencionar nombres, expuso que el partido Revolucionario Institucional cuenta con perfiles óptimos con militancia y probada capacidad para asumir la dirigencia del tricolor, por lo que consideró importante abrir la contienda interna, para escoger a los mejores hombres o mujeres.

Y es que nivel Estatal, se han venido mencionando la posibilidad de que sea Luis Enrique Benítez el candidato a dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI y en ello, el ex candidato a la gubernatura Esteban Villegas, le consideró como "un buen gallo".

TE RECOMENDAMOS: Esteban Villegas pide al PRI regresar a las ''bases''

López Carrillo dijo que deben ser respetuosos y congruentes con sus aspiraciones políticas, más cuando saben perfectamente que fueron ellos los autores de la debacle electoral de su partido.

JFR