Villegas ve como "normales" los movimientos del PRI

El ex candidato a la gubernatura de Durango, aseguró que existen gran cantidad de grupos, corrientes y sectores, por lo que las declaraciones de sus compañeros no deben causar alarma.
Esteban Villegas, ex candidato a la gubernatura de Durango, aseguró que las declaraciones al interior del PRI son normales.
Esteban Villegas, ex candidato a la gubernatura de Durango, aseguró que las declaraciones al interior del PRI son normales. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El movimiento que hay en estos momentos en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es normal, es porque hay una gran cantidad de grupos, corrientes y sectores, aseguró el ex candidato al gobierno del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

"Que no nos asustemos de las declaraciones que pueda hacer uno u otro compañero en el interior del partido, porque esa es la riqueza".

TE RECOMENDAMOS: Comienza la "guerra sucia" al interior del PRI en Durango

"Hay que saber escucharlos a todos, algunos estaremos de acuerdo o no en lo que piensen nuestros compañeros. Pero esa la riqueza del PRI".

Explicó que en estos momentos se está en la víspera de un proceso de renovación de la dirigencia del partido, es por eso que las manifestaciones se han dado y seguirán, pero es un proceso normal.

"El PRI es un partido que está formado de muchos grupos y eso no nos asusta a los priístas. Hacía afuera puede generar (especulación), pero siempre ha sido así".

Sostuvo que los mecanismos de selección interna, deben de ser por consulta a la base, es decir, que sean los militantes los que se encuentren en posibilidad de seleccionar a sus dirigentes.

"Pero no puedo descartar que se pueda abrir un proceso de convención de delegados o consulta a la base, que creo que eso le daría mucha movilidad al PRI".

"La idea es poder llegar a los consensos, platicar con todo mundo y que nos quitemos temas personales, para poder generarle unidad a nuestra institución".

"Llegaríamos con muchos mensajes, valores entendidos entre los priístas y quien llegara a ser presidente del partido, tendría una consolidación importante, que es lo que se requiere en este momento".

Habló que en el caso de Luis Enrique Benítez, actual diputado local, con el que se puede ver una trayectoria importante y que es una carta importante para el priísmo local.

JFR