Ricardo Pacheco Rodríguez, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Durango, comentó que "no se puede pensar en hacer modificaciones a la Ley de Ingresos para el año entrante y que se varíe o se aumenten los impuestos que pagan los ciudadanos".
Dijo que se tiene conciencia como partido de las condiciones económicas por las que pasa el Estado de Durango, y del poco margen financiero que hay en el país en estos momentos.[OBJECT]
Pacheco Rodríguez explicó que el análisis de las finanzas estatales, requiere de un trabajo a profundidad para saber cuál es realmente la situación económica de la administración del Gobernador, José Rosas Aispuro Torres y en base a ello, definir estrategias.
Destacó que sería complicado para los ciudadanos el pagar más impuestos, en estos momentos que la economía no es boyante para las clases populares.
"Entendemos la situación que está viviendo el Estado y el país, lo tenemos bien presente. Escucharemos los análisis que pudieran hacer las instancias financieras y de administración del Gobierno, pero ese es nuestro punto de partida".
En este mismo sentido, habló de la imagen que durante el lunes por la mañana hizo hablar a la sociedad de Durango, sobre la presencia del senador y ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, a un lado del actual mandatario, José Rosas Aispuro Torres, en un evento de gobierno en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
TE RECOMENDAMOS: Deuda puede ratificarse por Notario: Rosas Aispuro
"Le diría que se dio en el marco de una entrega de apoyos a las gentes que sufrieron daños en la pasada contingencia y en ese sentido, los recursos son de la federación, del Estado y de los municipios".
"Me queda claro que los legisladores de Durango, los diputados y los senadores que estuvieron en el encuentro, son gestores de la sociedad y en su momento, pueden y debe apoyar este tipo de entregas de parte del ejecutivo".
JFR