PRI critica gasto de 118 mdp solicitado por IEPC para 2017

Anavel Fernández Martínez, presidenta del Partido en Durango, aseguró que "es un crimen" que el Instituto pretenda gastar tal cantidad, cuando no es año electoral y el Estado está en austeridad.
El PRI de Durango está contra la solicitud de 118 mdp para presupuesto del IEPC.
El PRI de Durango está contra la solicitud de 118 mdp para presupuesto del IEPC. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, presentó su propuesta de gasto para 2017, que asciende a la cantidad de 118 millones de pesos, lo que resulta inaceptable, cuando no es un año electoral y sobre todo, cuando no se transparenta cómo se va a aplicar, señaló Anavel Fernández Martínez, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

"Hoy vivimos tiempos de austeridad y rendición de cuentas, esto mismo exigimos al Instituto Electoral, es un crimen que pretendan gastar 118 millones".

Ante los representantes de los diferentes partidos políticos, se presentó el anteproyecto que contiene la propuesta financiera del IEPC, sorprendiendo la gran cantidad de recursos que solicitó el órgano electoral, a sabiendas de que el próximo año no hay elecciones, por lo cual no se justifica el gasto tan elevado que se pretende.

"Hoy vivimos tiempos de austeridad y rendición de cuentas, esto mismo exigimos al Instituto Electoral, es un crimen que pretendan gastar 118 millones de pesos el próximo año, de los cuales casi 50 millones sólo se van a salarios de cerca de 100 personas que trabajan en el organismo", destacó Fernández Martínez.

La dirigente estatal del tricolor, destacó que serán respetuosos del procedimiento, sin embargo, dejó en claro que en el Revolucionario Institucional están en contra de esta pretensión.

JFR