PRD exige clarificar caso de "aviadores" municipales

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del Partido en Gómez Palacio, aseguró que no será suficiente con fincar responsabilidades, ya que el Ayuntamiento deberá de aplicar sanciones penales.
En Gómez Palacio, el dirigente del PRD, Cecilio Campos, exigió se aclare el caso de los "aviadores".
En Gómez Palacio, el dirigente del PRD, Cecilio Campos, exigió se aclare el caso de los "aviadores". (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, demandó a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se clarifique y brinde precisión en el caso de los 350 "aviadores" que fueron detectados en nómina como herencia de la pasada administración también priísta, pues de ser cierto deberán aplicar responsabilidades a quienes les contrataron y sanciones hasta de tipo penal.

Citó que la información dada a conocer en algunos medios es muy vaga, dado que no precisa en dónde se encontraron esos aviadores que tenían la categoría de "comisionados", como tampoco cuánto estaban percibiendo de sueldo sin trabajar, ni en que áreas se desempeñaban.

"Nosotros insistimos en lo que oportunamente le pedimos, que se señale claramente las secretarías, direcciones y departamentos en los cuales estaban asignados los aviadores".

"En el caso de los aviadores, el Ayuntamiento de Gómez Palacio está obligado a actuar legalmente contra los responsables y no sólo decir que se fincarán sanciones administrativas, pues es un delito y es un quebranto al patrimonio", precisó el perredista.

Manifestó que el caso se hace mas grave, porque esas personas que no realizan ninguna actividad y venían cobrando desde administraciones pasadas, salen a relucir ahora, luego de las revisiones en diferentes áreas de la administración municipal.

Por ello, insistió que las autoridades municipales están obligadas a actuar legalmente contra quienes resulten responsables, porque se cometieron delitos penales, como malversación y desvío de recursos públicos y administrativamente, se incurre en faltas graves, que inhabilitan a los funcionarios que cometieron tales actos.

En ese sentido, expuso que el PRD ha expresado su respaldo a las acciones que emprende Leticia Herrera Ale, para combatir la corrupción y sancionar a quienes hayan causado un daño financiero en perjuicio de los gomezpalatinos.

TE RECOMENDAMOS: Gestión de Lety Herrera recibió finanzas difíciles

Recordó que la alcaldesa en su momento manifestó públicamente que daría a conocer con nombres a quienes incurrieron en esas irregularidades, esperando que se aclare el caso y disipando dudas que persisten y que la sociedad tiene derecho a saber.

"Nosotros insistimos en lo que oportunamente le pedimos: que se señale claramente las secretarías, direcciones y departamentos en los cuales estaban asignados los aviadores, ya que legalmente sus ahora ex titulares son los directamente responsables, pues ellos tenían que asegurarse de que el personal cumpliera con las funciones que las dependencias a su cargo tenían encomendadas", refirió.

JFR