Perredistas se deslindan de presunta agresión

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD, recomendó al regidor, Omar Castañeda González, que tome una licencia para separarse del cargo, mientras transcurre la investigación.
Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en Gómez Palacio.
Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en Gómez Palacio. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, se deslindó de la agresión presuntamente cometida por el regidor Omar Castañeda González, en contra del ex esposo de su actual pareja sentimental y le sugirió solicitar una licencia temporal para separarse del cargo, mientras lleva el juicio hasta que se declare su inocencia.

Dijo que su partido no está de acuerdo ni tolerará ningún tipo de agresión en cualquier manifestación y en ese caso, le pidió enfrentar la denuncia penal como cualquier otro ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Regidor niega golpiza a persona discapacitada

Cecilio Campos Jiménez intentó establecer que la competencia para deslindar responsabilidades es de las autoridades competentes en materia penal, que están obligadas a garantizar a las partes un proceso justo y aplicar la ley de forma imparcial.

Cuestionado sobre si habrá extrañamiento del PRD, dijo que sólo tras un eventual veredicto de culpabilidad, emitido por instancias de procuración de justicia, si se comprueba el hecho.

JFR