Presentan libro de Carlos Castillo Peraza en Torreón

"Así entiendo al PAN" fue dado a conocer a los laguneros en el salón Los Olivos, en presencia de la regidora Verónica Soto, Jorge Zermeño, Julio Castillo López y Juan Antonio García Villa.

Torreón, Coahuila

Aunque la cita era a las 7 de la tarde, hasta las 8 de la noche comenzó la presentación del libro "Así entiendo al PAN", que compila ideas de Carlos Castillo Peraza.

Bajo la compilación del hijo de Castillo Peraza, Julio Castillo López, el texto fue regalado a quienes entraron a la presentación. El libro se compone de varios textos en los que plantea ideologías del partido.

Presentes en la mesa de personalidades, estuvieron la regidora Verónica Soto, Jorge Zermeño, Julio Castillo López y el presentador, Juan Antonio García Villa.

Fue en el salón Los Olivos, donde no se llenaron los lugares que se habían colocado para los asistentes, aunque sí se les repartieron banderitas del PAN.

Habrá que destacar que las ideas de Castillo se contraponen a las que actualmente privan en el partido, pues están más en los rangos de las ideologías originales que lo fundamentaron.

Verónica Soto dio la bienvenida y señaló su deseo de que Jorge Zermeño llegue a contender por la presidencia municipal.

García Villa, torreonense, es panista añejo en Torreón. Fue candidato por la presidencia municipal, ha desempeñado además diversos cargos en el gobierno federal.

"Agradezco la invitación para participar en la presentación de este libro. Yo conocí a Carlos Castillo Peraza no en Acción Nacional, sino en una reunión en Guadalajara, de la Asociación de la Juventud Católica Mexicana", destacó.

Para el político panista originario de Yucatán, el partido simbolizaba ideologías de tipo humanista y en ocasiones humanista cristiano.

Contra el pronóstico plausible de que este texto fuera una especie de manual panista, Castillo Peraza lo plantea de una manera más personal, con la intención de que sea algo alejado de lo gris que una doctrina puede resultar.

Abunda en relatos sobre los años primarios del partido y no plantea la derrota del partido priísta en las urnas, tanto como sí que lo que prevalezca sobre todo, sea la cultura que ostenta el PAN.

JFR