PAN rechazó negligencia de Protección Civil

José Antonio Ocho, dirigente del Partido en Durango, pidió a la fracción priísta codura, pues "trata, de sacar 'raja política' con la tragedia", cuando las autoridades reaccionaron oportunamente.
El PAN en Durango rechazó que Protección Civil no haya actuado de manera adecuada durante la tromba.
El PAN en Durango rechazó que Protección Civil no haya actuado de manera adecuada durante la tromba. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Las declaraciones de los regidores del PRI en Durango, señalando que durante la contingencia de lluvias de la semana pasada, no fueron aplicados los protocolos de Protección Civil, principalmente en cuanto a la prevención se refiere, fueron refutadas ahora por los regidores de Acción Nacional y la Dirigencia Estatal de este partido, quienes aseguran que se actuó con oportunidad.

"De manera insensata manejan números falsos, no podemos jugar con el dolor de la gente, pero tampoco podemos desestimar el trabajo y la convicción de los ciudadanos".

En conferencia de prensa, los ediles panistas y el dirigente del Partido, José Antonio Ocho, rechazaron las declaraciones del PRI en este sentido y por el contrario afirman que los priístas "deben dejar de ser mezquinos y de trata de sacar "raja política" de un asunto tan delicado y serio".

"Los eventos registrados el pasado jueves en la noche y viernes en la madrugada, nos dan cuenta de una tragedia que en 22 años no se había presentado y que la naturaleza está por encima de cualquier sistema de Protección Civil".

"102 milímetros por metro cuadrado cayeron en 10 horas, nunca antes visto en la historia de Durango y por eso, el dolor que causó esta tragedia", reseñó el dirigente José Antonio Ochoa.

Agregó que existe indignación y molestia contra quienes han pretendido sacar "raja política" (sic), "aquellos que a través de la mentira están queriendo llevar "agua a su molino", es lamentable la declaración de los regidores del PRI".

"De manera insensata manejan números falsos, no podemos jugar con el dolor de la gente, pero tampoco podemos desestimar el trabajo y la convicción de los ciudadanos y con esto, lo que están tratando de hacer es borrar la unidad".

TE RECOMENDAMOS: Trabajo de PC durante tromba causa debate en el Congreso

José Antonio Ochoa, exhortó a los regidores priístas a tener cordura y que se pongan a trabajar por quienes más lo necesitan.

Aseguró que tienden la mano a los que quieran trabajar por la ciudadanía y no a través de actos de desestabilización, "porque la mentira y la mezquindad no caben en esta tragedia", aseguró.

Dijo que el partido Acción Nacional, hace un reconocimiento a las autoridades Estatales y de Protección Civil, por el trabajo realizado durante la contingencia, destacando que aún hoy en día siguen trabajando incansablemente en las colonias y poblaciones que resultaron afectados.

Pero de igual manera reconoció la respuesta del Gobierno Federal, por haber ayudado de manera oportuna esta catástrofe, "declarando estado de emergencia en las primeras horas del desastre, eso se llama coordinación y es apoyar a los 24 mil damnificados y más de 100 casas destruidas", finalizó.

JFR