Una vergüenza ratificación de Humberto Moreira

Así lo calificó el dirigente del PAN y señaló que es una contradicción con el discurso anticorrupción del Presidente Enrique Peña Nieto.
El Partido Joven abandonará coalición con el PRI y postulará a Humberto Moreira.
Humberto Moreira fue ratificado en el Consejo Político Nacional del PRI. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

Como una vergüenza calificó el presidente del Comité Estatal de Partido Acción Nacional, Bernardo González, el que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira fuera ratificado en el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que es una contradicción con el discurso anticorrupción del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Es una vergüenza, yo se que lo hacen porque es ex presidente (nacional del partido), pero hay que recordar que él renunció en medio de acusaciones que no ha podido desmentir en el tema de la deuda", dijo.

"Sólo se ha procedido contra aquellos gobernadores que han perdido las elecciones en sus estados y tal parece que esa va a ser la única vía en Coahuila para hacer justicia", expresó.

"A la fecha no se sabe en qué se gastó o no han podido decir en qué se gastó el dinero de la deuda, porque lo que sabemos es que no fue en la inversión pública", agregó.

En este sentido recordó que hay un gran faltante de recursos públicos en la entidad, lo que consideró como un desfalco que tiene comprometidas a las próximas generaciones coahuilenses.

También consideró que la ratificación como consejero político de Humberto Moreira únicamente contradice el discurso del PRI, que no es otra cosa más que un discurso de combate a la corrupción que es una simulación.

Apuntó que el Revolucionario Institucional ha validado este discurso de anticorrupción solamente con ex gobernadores que han perdido contiendas electorales en sus Estados, por lo que será solo si el PRI pierde en Coahuila que se pueda tener justicia.

Finalmente consideró que esta decisión del PRI y el tema de la deuda estatal no pueden considerarse como ventaja para el Acción Nacional, toda vez que el daño que se ha hecho a Coahuila no puede ser tomado como una victoria, más bien es un tema en el que el blanquiazul buscará que se haga justicia.



dcr