Exigen investigar retención de pensiones en Torreón

Jesús de León Tello, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, solicitará a la Auditoría Superior del Estado se indague y sancione a quienes resulten responsables.
El Diputado coahuilense, Jesús de León Tello, exige investigación sobre retención de pensiones en Torreón.
El Diputado coahuilense, Jesús de León Tello, exige investigación sobre retención de pensiones en Torreón. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Consideró que el "jineteo" del dinero se debe a la presión del gasto, donde el municipio retiene y lo utiliza para pagos inmediatos como la nómina o a proveedores.

Para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que se investigue y de ser necesario se sancione a quienes resulten responsables, por la retención indebida de las aportaciones de los trabajadores al Fondo de pensiones de Municipio de Torreón, la bancada panista presentará un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello, expuso que este es un tema que debe regularizarse, toda vez que hay un atraso en la entrega de los recursos a la dirección de pensiones, por parte del ayuntamiento de Torreón.

"Lo que hace el municipio es retenerle al trabajador su aportación al fondo de pensiones y después la tesorería no lo remite al área correspondiente, esto ha implicado que haya un atraso en el pago de algunas empresas que se dedican a prestar dinero, a dar crédito", dijo.

"Lo que estamos pidiendo es que la ASE lo observe y se corrija, porque al final lo que pedimos es que las direcciones de pensiones de todos los municipios, incluso a nivel nacional, resuelvan el problema más grave que está enfrentando el país", agregó.

Estimó que pudieran ser entre 20 y 25 millones de pesos los que el ayuntamiento de Torreón está retrasando al sistema de pensiones de los trabajadores, desatacando que lo importante es que se regularice la entrega de las aportaciones.

TE RECOMENDAMOS: Municipio mantiene adeudo con Pensiones

Consideró que el "jineteo" del dinero se debe a la presión del gasto, donde el municipio retiene y lo utiliza para pagos inmediatos como la nómina o a proveedores, al regularizarse los ingresos es cuando hacen la cobertura a la dirección de pensiones.

JFR