Anaya aclara no tener compromisos con Madero

El presidente del Partido Acción Nacional, alegó que la decisión no terminó en pleito, pues el asunto fue procesado de manera civilizada y trabajarán juntos por el triunfo de las elecciones del 2018.
 Ricardo Anaya, presidente del PAN, aseguró que no dejará su cargo antes del proceso electoral de 2017.
Ricardo Anaya, presidente del PAN, aseguró que no tenía compromiso con su antecesor Gustavo Madero. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no tenía compromiso con su antecesor Gustavo Madero Muñoz, para colocarlo en la Cámara de Diputados, además se dijo confiado que con el paso del tiempo su decisión sea comprendida.

Anaya Cortés, respondió esta mañana ante los interrogantes sobre la problemática que tuvo con Madero Muñoz, luego de que la bancada del PAN decidió dejarlo fuera de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

A lo cual el presidente del PAN, alegó que la decisión no terminó en pleito, pues el asunto fue procesado de manera civilizada y según él, dialogó con el propio Madero quien se comprometió a no dividir la bancada y trabajar juntos por el triunfo de las elecciones del 2018.

En torno a la intención de aclarar las cosas con Gustavo Madero, Ricardo Anaya señaló que de ser preciso dialogará con él, o cualquier persona, esto en caso de ser necesario, sin embargo repitió que no planea polemizar a quien le tiene respeto.

“Les digo con toda claridad, yo no voy a polemizar con un ex presidente nacional a quien en el PAN respetamos, en segundo lugar quiero dejar claro que no hubo incumplimiento alguno y con el paso de los años espero y se serenen los ánimos”, expresó.

Dijo que con el paso del tiempo se entenderá la decisión que se tomó al colocar a Javier Bolaños Aguilar y María Guadalupe Murguía Gutiérrez, en el edificio de San Lázaro, “desde que asumí la presidencia me he esforzado todos los días en tomar las mejores decisiones pensando en el país, en México y en el Partido Acción Nacional”.

“No hablaré de quienes no quedaron estoy convencido que Javier Bolaños y Guadalupe Murguía, harán un gran trabajo en la mesa directiva de la cámara de diputados y nos harán sentir profundamente orgullosos como mexicanos y panistas”, alegó.

Por su parte la cuenta oficial del PAN, reiteró su apoyo a Javier Bolaños y María Murguía, como su propuesta ante el Pleno de la Cámara de Diputados, para que en periodos de seis meses cada uno, presidan la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

Con esta decisión, además de Gustavo Madero, Jorge Triana, Federico Döring y Eukid Castañón, se quedaron fuera de San Lázaro, lo que presuntamente impulsó a la filtración de una llamada entre Triana y Ruiz Aguilar.

En torno al tema y a los insultos que Anaya recibió de parte de sus colegas, este alegó que no ha tenido oportunidad de dialogar con ellos, sin embargo dijo que tenía entendido que los implicados negaron que las voces de sus audios fueran de ellos.

“Ellos han negado que son sus voces, alegaron que interpondrán una denuncia, así que habrá que esperar”, concluyó respecto al tema.



CFG