“En Coahuila y en México hay condiciones para la alternancia”

En su gira por Saltillo, el dirigente nacional del Partido, dijo que al llegar a la Gobernatura y a la presidencia de la República, no se buscará venganza sino justicia.
El Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, visitó Saltillo.
El Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, visitó Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En su gira por Saltillo, el Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, expresó ante medios de comunicación que en este momento se encuentra concentrado en las elecciones del próximo año donde su prioridad son Coahuila, el Estado de México, Nayarit y Veracruz. 

En este sentido negó que exista un riesgo en la unidad del partido como lo ha señalado el ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, contrario a ello aseguró que la unidad del partido está más fuerte que nunca. 

"Vamos a llegar unidos, no le vamos a dar el gusto al PRI y a López Obrador de que el PAN se divida, yo les aseguro que el PAN va a llegar unido y fuerte a la elección del 2018, que el PAN va a ganar la Presidencia de la República y le daremos a México el gobierno que se merece".

"Estoy absolutamente concentrado en mi responsabilidad como presidente nacional del Partido en el proceso electoral de 2017. Son 4 Estados los que tendrán elección el próximo 5 de junio y es en eso en lo que tenemos que estar concentrados ya que pasemos las elecciones del 2017 estaremos discutiendo lo relativo al 2018", dijo. 

Dijo que a los únicos que les conviene una división en el PAN  es a los adversarios, particularmente al PRI y a López Obrador, precisó que el PAN es un partido democrático donde hay una discusión abierta, donde las diferencias de ideas se ventilan con toda transparencia y eso no significa que haya una crisis al interior del Partido. 

El líder panista, aseguró que en Coahuila y en México hay condiciones inmejorables para la alternancia, por lo que se dijo seguro de que se logrará un cambio histórico, se pondrá final al "Moreirato" y se dará a Coahuila un gobierno honesto y transparente. 

En este sentido no dudó en que el PAN ganará la gobernatura, así mismo dijo que se buscará la Presidencia del República, con toda la fuerza panista "vamos por la unidad y con unidad por la gobernatura".

TE RECOMENDAMOS: Anaya es mi presidente y confío en su trabajo: Herrera

Para ello expuso que se han entablado mesas de diálogo con los 6 aspirantes panistas para que de común acuerdo se elija al mejor cuadro, se escuchará a los ciudadanos, sin embargo, es el Comité Estatal el que definirá la mecánica para seleccionar al mejor perfil. 

En relación a las publicaciones donde se da a conocer que el Presidente Nacional del PAN, se da una vida de lujos que no es congruente con sus declaraciones patrimoniales, Anaya aseguró, que se trata de manipulación de documentos por un medio para engañar a la ciudadanía. 

Mostró una ampliación del boleto que presentó el medio, asegurando que se trata de una aerolínea comercial y no de primera clase, aseguró también que siempre ha dicho que sus hijos estudian en Estados Unidos pero se trata de un proyecto familiar que se había planeado con años de anticipación, toda vez que ellos son su principal preocupación. 

Reiteró que el requisito fundamental para ganar Coahuila, es la unidad. 

Referente a los presuntos nexos de los panistas coahuilense es con miembros de la delincuencia organizada, apuntó que se trata de recursos que siempre ha utilizado el PRI para hacer creer a los habitantes que son delincuentes pero que afortunadamente la población se ha dado cuenta de que son "mentiras de los priístas". 

Finalmente en el tema de la deuda de Coahuila, aseguró que al llegar a la Gobernatura y a la presidencia de la República, no se buscará venganza sino justicia, por lo que el objetivo será que los responsables devuelvan lo que se robaron. 

Ricardo Anaya, sostuvo reuniones con militantes en donde el principal mensaje fue el llamado a la unidad del partido, a terminar con la corrupción en el Gobierno Estatal, a decir adiós al "moreirato", hacer pagar a los responsables de la deuda y poner fin a prácticas ilícitas como la contratación de empresas fantasmas.

TE RECOMENDAMOS: No tengo qué esconder; mis ingresos cuadran con gastos: Ricardo Anaya




cfg