No deben manejarme como delfín de nadie: Riquelme

El todavía alcalde de Torreón, resaltó que nunca ha representado la continuidad de nada y su trayectoria data de muchas administraciones estatales atrás.
Durante su tercer informe señaló que buscará la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila.
Durante su tercer informe señaló que buscará la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El todavía alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que él no es delfín de nadie y nunca ha representado la continuidad de nada.

"No quisiera que minimizaran mi presencia y toda la trayectoria de los demás aspirantes merece mi respeto. No deben manejarme como un delfín de nadie, pues he sido diputado local y federal, Secretario de Gobierno y alcalde de Torreón".

Indicó que su trayectoria data de muchas administraciones estatales atrás, la cual encabezaron distintos grupos políticos dentro de su partido.

"Tengo mi propia personalidad y en ningún momento mis cargos son la continuidad de nadie, pues siempre tengo mis propios juicios y emprendo mis propios proyectos".

"Tengo capacidad de demostrar quién es Miguel Riquelme sin el Gobernador y cuento con méritos desde hace muchos años. He trabajado en cuatro administraciones estatales: la de Rogelio Montemayor, la de Enrique Martínez y las de Humberto y Rubén Moreira".

Dijo que no pretende desmarcarse de las administraciones o personajes para los que ha trabajado.

TE RECOMENDAMOS: Riquelme va por la gubernatura

"Soy una persona muy responsable y leal. Mi deslinde es mi carácter y hay gente que ha estado en las administraciones y hoy los desconocen, pero eso no va conmigo".

A pregunta sobre si su candidatura podría representar una continuidad a las administraciones de los hermanos Moreira, Riquelme Solís destacó que tiene juicio propio.

"Tengo mi propia personalidad y en ningún momento mis cargos son la continuidad de nadie, pues siempre tengo mis propios juicios y emprendo mis propios proyectos. Primero quiero ser candidato del PRI y luego tomar decisiones".

Sobre el perfil de quién deberá ocupar su lugar como alcalde, dijo que tendrá que ser una persona que asegure la continuidad a los proyectos emprendidos hace tres años.

"Voy a buscar que quien quede como interino esté bien empapado de los proyectos que van a distinguir a Torreón en el 2017. Voy a formular las reuniones necesarias en 2017 para que se llegue a acuerdos en común con los funcionarios responsables de cada uno de los planes".

Indicó que sin importar el tipo de convocatoria que emita el PRI para seleccionar candidato va entrar al proceso.

"Sea cual sea el método voy a participar y tengo mis derechos vigentes dentro de la militancia".

Riquelme Solís anunció ayer que solicitará licencia para separarse de su cargo como alcalde y buscar la candidatura de su partido a la gubernatura. Hoy por la mañana habrá una sesión para otorgarle el permiso.


dcr