Alcalde interino de Torreón se definirá el martes

Miguel Riquelme afirmó que con sus aspiraciones no viene a dividir su partido y reiteró que va entrarle a la convocatoria como venga. Mañana pedirá licencia y realizará la entrega - recepción.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme buscará ser el candidato del PRI a la gubernatura.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme buscará ser el candidato del PRI a la gubernatura. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que con sus aspiraciones no viene a dividir su partido y reiteró que va entrarle a la convocatoria como venga.

"Priísta soy y priísta me muero. No voy a generar ninguna división en el partido".

El próximo martes quedará definido el alcalde interino de Torreón.

Recordó que en pasados procesos electorales hubo mayor polémica al interior de la fuerza política e incluso él formaba parte de un grupo contrario.

Informó que mañana a las 8:00 horas será la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que solicitará licencia y después de eso comenzará con el proceso de entrega-recepción.

"El camino es claro y voy a buscar la candidatura para el proceso electoral. Vamos a iniciar la entrega-recepción ante la Contraloría y por ley queda hasta que el Congreso del Estado nombre a alguien va quedar como encargado del despacho el primer regidor, Miguel Mery Ayup".

Argumentó que jurídicamente no tiene peso para sugerir a su sustituto, pero sí moralmente, aunque no adelantó nada sobre a quién propondría.

"Tiene que ver con el respeto al partido que ganó la elección y en este caso el que manda la terna es el PRI".

Mencionó que está previsto que el próximo martes quede definido el alcalde interino de Torreón.

Destacó que la persona que nombre el Congreso del Estado tendrá a su cargo darle continuidad a proyectos como el Metrobús y también definir el destino de los recursos del Fondo Metropolitano y el Impuesto Sobre Nómina (ISN).




dcr