González Achem respalda el proyecto del Metrobús

La alcaldesa de Lerdo aseguró que apoyará la decisión del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para beneficiar a más de 15 mil habitantes con transporte público de calidad.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, proyecta la realización de un festival Lerdantino 2017.
María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, aseguró que respaldará el proyeco del Metrobús. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

"Finalmente ese fondo no lo ejerzo yo, la decisión la toma el Gobernador y si ya la anunció, yo con mucho gusto tendré esos camiones bonitos y funcionales para toda la ciudadanía".

Para evitar que el municipio quede fuera del recorrido del Metrobús, aunado a mejorar el transporte suburbano, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, señaló que apoyará la realización de este proyecto el cual se encuentra en análisis como lo anunció el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante su gira de trabajo por el municipio.

Esto, pese a que existen otras necesidades prioritarias en el municipio, como el mejoramiento de los servicios públicos.

"Si el Metrobús llega a Torreón y luego a Gómez Palacio, se vería muy mal que se diera la vuelta y no entraran a Lerdo, porque somos una zona conurbada", enfatizó.

Entre las obras prioritarias en el municipio, es el sistema de drenaje, debido a que se han detectado que existen algunos colapsados como el de Villa de Nazareno, que estaba descargando en el canal a cielo abierto.

Por el momento se encuentran en la conformación de los estudios para conocer la ruta que tendrá el nuevo sistema de transporte en Lerdo.

Para la alcaldesa González Achem, ante las pocas vialidades que tiene el municipio, la mejor opción de ruta del nuevo transporte público es el Periférico Raúl López Sánchez, con la finalidad de atender a los aproximadamente 15 mil lerdenses que viven en el Nor-Oriente.

TE RECOMENDAMOS: Aispuro quiere Metrobús en La Laguna de Durango

Sin embargo, primero tendrán que analizar la viabilidad y las mejores opciones alternas que existen para tomar una decisión, que tendrá que ser en beneficio para los ciudadanos.

JFR