Sí hay investigación por megadeuda en Coahuila

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial, aseguró que el Diputado, Jesús de León Tello, malinterpretó las palabras del Procurador, ya que existen denunucias en el caso.
El Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, aseguró que sí hay investigación sobre la megadeuda.
El Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, aseguró que sí hay investigación sobre la megadeuda. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza, aseguró que sí hay averiguaciones previas por el caso de la megadeuda, expuso que el diputado panista malinterpretó la información que brindó el procurador en su comparecencia.

"Para no redundar en este tema y para no incurrir en imprecisiones también, porque no traigo a la mano los documentos, me remito a lo que ya el procurador ha establecido".

"Hay una indebida interpretación al respecto, tan es así que el Procurador compareció ante el Congreso del Estado, yo estuve presente", dijo.

El funcionario refirió que el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, fue muy enfático al decir que sí hay denuncias por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE) en diversos "entes", contra diversos organismos institucionales, así también contra diversos municipios.

"Estamos en una investigación (sobre el tema de la deuda) eso lo hemos publicado en la página de transparencia y ahí es donde pueden establecer cuantas denuncias son la que se han presentado", expresó.

Sin embargo no precisó cuántas denuncias existen, ni las personas o instituciones especificas en contra de quienes se hicieron, excusándose en que sólo puede remitirse a lo dicho por el Procurador en su comparecencia.

"Para no redundar en este tema y para no incurrir en imprecisiones también, porque no traigo a la mano los documentos, me remito a lo que ya el procurador ha establecido", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: PAN pedirá a nuevo titular de PGR investigue la megadeuda

Sin embargo, en el video de la comparecencia de Ramos Gloria ante Legisladores Locales, con fecha del 23 de agosto, el funcionario responde a la pregunta del Diputado, Jesús de León Tello, sobre las denuncias presentadas por la ASE, en relación al daño patrimonial por la deuda contraída de manera ilegal entre el 2010 y el 2011, que hasta ese momento no tenía denuncia alguna.

JFR