Pretenden frenar matrimonios igualitarios

El Diputado duranguense, Israel Soto, afirmó que los partidos de derecha o afines dieron a conocer que México forma parte de un convenio a nivel internacional, donde se invalida esta figura legal.
Israel Soto, diputado en Durango, aseguró que los partidos de derecha buscan frenar el matrimonio gay.
Israel Soto, diputado en Durango, aseguró que los partidos de derecha buscan frenar el matrimonio gay. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Para frenar los matrimonios igualitarios en el país y en el Estado, los partidos de derecha o afines dieron a conocer que México forma parte de un convenio a nivel internacional, donde se invalida esta figura legal, dijo el diputado local, Israel Soto Peña.

El entrevistado comentó que en Durango se tiene que aplicar este proceso legal avalado por la Suprema Corte de la Nación, en la que se consideran constitucionales los matrimonios entre personas del mismo sexo y es lo que se debe de ajustar en la legislación local.

"Esta medida, es una forma en la que se busca dilatar los cambios en los diferentes ámbitos de responsabilidad legislativa".

"Es lo que pasa con el matrimonio igualitario, la derecha, los conservadores, lo han tomado como argumento para desestimar lo dicho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, hablando de tratados internacionales, nuestro tribunal, en el caso del país tiene jerarquía superior".

Indicó que estas declaraciones son parte de una campaña, en la que se busca hacer cambiar de opinión a la sociedad sobre los preceptos constitucionales previstos y es porque se cuenta con una tendencia, a que no se respeten los derechos de las personas por parte de las instituciones.

"Creo que lo único que se puede decir es que buscan confundir con campañas de odio y desinformación, está claro que la corte resolvió y en qué sentido, es decir, a favor de la no discriminación, que no se les siga haciendo menos a las personas y que se respeten sus derechos humanos".

Comentó que esta medida, es una forma en la que se busca dilatar los cambios en los diferentes ámbitos de responsabilidad legislativa.

"Las leyes que se contraponen a esa resolución deben de ser modificadas. Creo que se busca por parte de estos grupos es desinformar a la ciudadanía y poner en duda lo que dijo la Suprema Corte, si de verdad queremos avanzar como nación, debemos de respetar las leyes y las instituciones".

JFR