Exige Torres Cofiño actualizar información de pagos

El Coordinador Nacional de los Diputados panistas en Coahuila, recordó que el reglamento de la Ley de Transparencia del Estado da como plazo máximo 30 días naturales.
Enrique Mota, Tesorero de Torreón.
Enrique Mota, Tesorero de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Coordinador Nacional de los Diputados panistas en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, cuestionó "¿Qué nos están ocultando a los ciudadanos el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y el tesorero, Enrique Mota?", luego de corroborar que el ayuntamiento continúa sin actualizar la información de pagos con cheques y transferencias electrónicas desde el mes de julio.

"Como ya lo había señalado, el reglamento de la Ley de Transparencia del Estado de Coahuila da como plazo máximo 30 días naturales para la actualización de la información, ya estamos en noviembre y seguimos sin conocer qué se pagó en agosto, septiembre y ahora a ver hasta cuándo suben octubre".

"Estamos exigiendo que se publique la información ya, porque no queremos que nos salgan con una mala sorpresa".

El panista dijo que la ausencia de información se hacía más preocupante ante las crecientes inconformidades de proveedores del ayuntamiento que no han recibido el pago por sus servicios.

"Sabemos, por la información periodística, que se está incumpliendo con las obligaciones de pago, incluso, que recursos de origen federal que estaban etiquetados, no han llegado a su destino. Por eso estamos exigiendo que se publique la información ya".

TE RECOMENDAMOS: "Nueva ley de Deuda es una traición a los ciudadanos"

Marcelo Torres dijo que, siendo la información de pagos por cheques y transferencias una que se genera de manera automática, no habría razón justificable para no mantenerla actualizada de manera permanente.

"Ya ahorita, con siete días transcurridos de noviembre, debería estar la información de los pagos hechos en octubre, porque simplemente se trata de publicarla ya que, como todos sabemos, es algo que se genera de manera automática. Por eso, la ausencia de esa información sólo se presta a sospechas.

"Ellos lo saben y por eso estamos tan preocupados, porque si a pesar de los rumores Riquelme y su tesorero prefieren esconder la información, es que saben que hay algo peor que no nos quieren enseñar".

"Pareciera que la falta de actualizaciones en el portal de transparencia del ayuntamiento obedece a que están impidiendo que salga a luz información que pudiera convertirse en un nuevo escándalo".

El ex coordinador de los diputados federales del PAN, recordó que la fiesta que tanto escandalizó a la ciudadanía, en Torreón y en el resto del país, se llevó a mediados de septiembre, por lo que cabe la posibilidad de que allí, en esa información sobre los pagos, los ciudadanos pudiéramos enterarnos cuánto dinero de los torreonenses fue derrochado en los festejos del alcalde.

"El que nada debe nada teme, pero sabemos que Riquelme está en plena campaña por su sueño iluso de ser gobernador y entre más pasa el tiempo, más pareciera que están impidiendo que salga a luz información que pudiera convertirse en un nuevo escándalo".

TE RECOMENDAMOS: Torres Cofiño exige resultados del programa ONU Mujeres 



LMG