Luis Fernando Salazar pide licencia como Senador

Señaló este día en tribuna, que está firme en su decisión de buscar la candidatura del PAN al gobierno de Coahuila.
Luis Fernando Salazar, Senador con licencia llamó "traidor" a Ricardo Anaya, líder nacional del partido.
Luis Fernando Salazar pidió licencia este día para contender por la candidatura del PAN al gobierno de Coahuila. (Especial)

Ciudad de México

El Senador del PAN, Luis Fernando Salazar, pidió licencia a su cargo para contender por la candidatura al gobierno de Coahuila.

"El día de hoy subo una vez más a esta Tribuna, pensando y representando los intereses del Estado al que he tenido el privilegio y el honor de defender desde esta gran responsabilidad, que me ha sido encomendada por los coahuilenses.

"Por eso, mi propósito es encabezar un gobierno ciudadano que mediante el esfuerzo, la innovación y los valores familiares saquemos a Coahuila de este penosísimo ciclo de degradación y decadencia moral", destacó Salazar.

En esta ocasión vengo a esta Tribuna para pedir a este Pleno se me conceda la licencia que solicito a partir de este día, para atender asuntos prioritarios para el Estado de Coahuila, asuntos prioritarios como sacar a la mafia de los Moreira del poder. Estos 11 años que los Moreira llevan gobernándonos, Coahuila ha pasado a ocupar los máximos índices de corrupción y deuda en México", señaló.

De esta manera, Luis Fernando Salazar sigue con determinación en su camino rumbo a la Gubernatura de Coahuila, separándose temporalmente del encargo que asumió hace más de 4 años, en donde ha enfrentado frontalmente la corrupción de los gobiernos priístas que han saqueado al Estado.

"Es esa mafia que nos ha gobernado, la que nos avergüenza frente a todo el país y frente al mundo entero. Es esa forma de gobernar la que nos ha llevado a que muchas cuestiones, como la seguridad, estén detenidas con alfileres. Sin embargo, estoy convencido que estamos a tiempo de evitar el colapso y sobretodo, estamos a tiempo de salir adelante".

Al concluir la solicitud de licencia, Luis Fernando Salazar recibió el respaldo público de sus compañeros de bancada, así como el reconocimiento por parte de Senadores de otras fracciones parlamentarias, como el Coordinador de la Bancada del PRD en el Senado, Miguel Barborsa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales.

"Para los Senadores del PAN es motivo de orgullo el paso que decidió tomar Luis Fernando", dijo en su intervención el Coordinador de los Senadores panistas, Fernando Herrera.

Luis Fernando Salazar agradeció la presencia de Jorge Zermeño Infante, ex Senador y ex Presidente de la Cámara de Diputados, quien asistió a la Sala de Sesiones para respaldarlo en este día tan importante.



dcr