Presidente Nacional del PRI suspende visita a Durango

Debido a la contingencia ambiental, ofreció las instalaciones del CDE para utilizarlo como albergue temporal. Regidores piden a la población su colaboración donando ropa, víveres y medicinas.
Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI, canceló su visita a Durango debido a la contingencia ambiental.
Enrique Ochoa Reza, Presidente Nacional del PRI, canceló su visita a Durango debido a la contingencia ambiental. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se solidarizó con la población de Durango, ante la situación de emergencia que vive en estos momentos y ofreció las instalaciones del Comité Directivo para habilitarlo como albergue.

Además suspendió su visita, para que las autoridades puedan dar prioridad a esta emergencia.

El dirigente partidista manifestó sus más sentidas condolencias a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, tras la tromba que azotó a la capital del Estado y que hasta el momento ha dejado al menos cinco personas fallecidas.

Otra acción que se prevé para el apoyo a la población damnificada, es la captación de víveres, cobijas y medicamentos, que pueden ser entregados en las instalaciones del CDE del PRI local.

Ante la contingencia que vive la población duranguense, el líder nacional del PRI instruyó a la dirigente partidista de la entidad, Anabel Fernández Martínez, a habilitar las instalaciones del Comité Directivo Estatal como albergue temporal y centro de acopio, para la atención de damnificados por el fenómeno meteorológico.

La dirigencia del Comité Estatal dispuso habilitar el espacio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, para la atención de la población que perdió su patrimonio por las fuertes lluvias.

Además a través de los sectores del partido. inició la conformación de brigadas de ayuda, de limpieza y de atención médica dentro del albergue, para toda la población, sin importar filiación partidista.

REGIDORES PIDEN APOYO PARA CENTROS DE ACOPIO

Por su parte el regidor, Saúl Romero, a nombre de la fracción de regidores, se sumó al llamado que realizara su presidente nacional y pidió a la población su colaboración donando ropa, víveres, medicinas, alimentos no perecederos y agua embotellada, además de pañales, para ser distribuidos entre la población afectada.

Aseguró que desde la noche de ayer, comenzaron a recorrer algunas zonas donde se reportaban inundaciones para apoyar a la ciudadanía, "estaremos al pendiente de la contingencia", aseveró.

JFR